VILLARREAL CF

La previa | Rennes-Villarreal: último paso hacia el liderato... y todas las ventajas que tiene

Ya clasificado, el Submarino no tiene margen de error y debe ganar en el Roazhon Park ser primero (18.45 horas)

La previa | Rennes-Villarreal: último paso hacia el liderato... y todas las ventajas que tiene

La previa | Rennes-Villarreal: último paso hacia el liderato... y todas las ventajas que tiene / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Todo a una carta… para ser primeros. El Villarreal CF no tiene margen de error. Si quiere aparcar la UEFA Europa League hasta marzo, si quiere evitar la ronda de play-off de dieciseisavos de final y si quiere no tener que enfrentarse para pasar a octavos a un equipo procedente de la Champions League, solo le vale ganar esta tarde-noche en el duelo que cierra la fase de grupos ante el Stade Rennes en la caldera del Roazhon Park (18.45 horas, Movistar+).

Groguets y bretones se juegan la primera plaza del grupo F, en una última jornada en la que ambos equipos llegan ya clasificados, si bien a los de la Plana Baixa solo les vale ganar para ser primeros de grupo, mientras que a los franceses les basta con el empate.

Sin duda alguna, el objetivo es terminar en lo más alto. De hecho, esa primera plaza es vital, ya que el conjunto que la logre evitará los dieciseisavos de final, que se jugarán a mediados de febrero del 2024, y pasará directamente a los octavos de final (a disputarse en marzo); mientras que el segundo, además de disputar dicha ronda, quedará emparejado con uno de los equipos que se incorporarán eliminados de la Champions.

Rivales irregulares

Un duelo entre dos equipos que no están en su mejor momento. El equipo de Marcelino García Toral llega al partido tras una racha de dos malos resultados, al acumular un empate ante Maccabi Haifa (0-0) y la derrota frente de la Real Sociedad (0-3) en LaLiga.

En cuanto a los bretones, el conjunto ahora dirigido por Julien Stéphan, que reemplazó en el cargo a Bruno Génésio, encadena dos derrotas ligueras ante el Olympique de Marsella (2-0), a domicilio; y en casa el pasado fin de semana frente al Mónaco (1-2).

Regresa Alberto Moreno

En lo meramente deportivo, el Submarino mantiene las bajas de los lesionados de larga duración como son los casos de Yeremy Pino y Denis Suárez, a los que se ha sumado recientemente el centrocampista Santi Comesaña, mientras que Alfonso Pedraza está sancionado para este encuentro; siendo Alberto Moreno y Francis Coquelin las novedades en la lista de convocados.

La previa | Rennes-Villarreal: último paso hacia el liderato... y todas las ventajas que tiene

La previa | Rennes-Villarreal: último paso hacia el liderato... y todas las ventajas que tiene / VILLARREAL CF

Marcelino es ambicioso y quiere el primer puesto. Es por ello que con respecto al posible once se prevé que ponga un equipo lo más reconocible posible, sin apenas rotaciones. El mismo podría ser el formado por Pepe Reina en la portería; en defensa le acompañarían Juan Foyth, Raúl Albiol, Jorge Cuenca y Adrià Altimira (por la izquierda a pierna cambiada); en el centro del campo estarían Dani Parejo y Étienne Capoue en la sala de máquinas; por delante, en los costados, Álex Baena e Ilias Akomach; mientras que la punta del ataque estará reservada para José Luis Morales y Gerard Moreno, con la opción de dar entrada a Ben Brereton Díaz, ya que todo hace indicar que a Alexander Sorloth se le reservará para el segundo acto, al no estar todavía al 100%.

La conclusión

El Villarreal tiene claro que en Rennes solo vale ganar, y esa es la consigna que ha transmitido Marcelino a sus futbolistas. Al igual que lo que opina el club, ya que ser primero tiene muchas ventajas y repercutiría en cerca de dos millones de euros más que si finalmente queda segundo.

¡Objetivo, el liderato de grupo! 

previarennes

La previa | Rennes-Villarreal: último paso hacia el liderato... y todas las ventajas que tiene / MEDITERRÁNEO

Suscríbete para seguir leyendo