Primera División

Villarreal CF | Fernando Roig: «Estamos en dificultades deportivas, pero las superaremos»

El presidente envía un mensaje positivo en la junta de accionistas, que presupuesta 143 millones para la presente temporada

Fernando Roig, durante la junta general de accionistas celebrada en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Fernando Roig, durante la junta general de accionistas celebrada en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. / Manolo Nebot

Enrique Ballester

Enrique Ballester

La sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza albergó este lunes la junta general de accionistas del Villarreal CF. El presidente y máximo accionista de la entidad, Fernando Roig, calificó de «equilibrado» el presupuesto previsto para la presente temporada (de 143 millones de euros) y envió un mensaje positivo de cara a los próximos compromisos futbolísticos. «Estamos en dificultades deportivas, pero las superaremos», dijo. 

A la cita acudieron 18 accionistas y estuvo representado el 98,82% del accionariado de la sociedad anónima deportiva. Además del presidente Roig y del consejero delegado Fernando Roig Negueroles, estuvieron presentes en la junta los consejeros Joaquín Ballester, Salvador Ten, Ramón Marco, Manolo Gumbau, Miguel Pérez, Pascual Ibáñez, Luis Espejo, Juan Mechó y Manolo Sarrión.

Las cuentas

En primer lugar, se aprobaron por unanimidad las cuentas de la temporada pasada. El Villarreal explicó que en esa campaña, la 2022/23, el club logró unos ingresos de 194.650.000 euros, con gastos de 190.330.000, lo que arroja beneficios de 3.610.000.

Cabe apuntar que el Villarreal presupuestó de entrada 133 millones hace un año (10 menos que para la presente 2023/24), pero tanto el gasto como los ingresos fueron mayores finalmente por diferentes motivos. «Fue una buena temporada y esperemos que esta también lo sea, estamos en ello», dijo al respecto el presidente Roig.

De hecho, también se aprobó el presupuesto para la temporada actual, que comprende unos ingresos estimados de 143.657.000 euros y unos gastos idénticos. El presidente Fernando Roig explicó a los presentes que el club sigue «tratando de mantener un equilibrio económico, que certifican estas cuentas». En lo meramente futbolístico, añadió que el equipo está atravesando «dificultades deportivas, pero las superaremos».

Por último, se aprobó la designación de auditores para los próximos cursos, hasta el 2025/26.

El martes, homenaje a presidentes y presentación del libro y el documental del Centenario

El Villarreal presenta este martes el documental y el libro oficial que ha realizado con motivo de su centenario, en un acto con el que pondrá punto y final a las numerosas celebraciones por este primer siglo de vida de la entidad grogueta.

El libro repasará todas las etapas de la historia del club así como sus protagonistas más destacados y se pondrá a la venta en las tiendas oficiales. Además, en el acto también se presentará con un avance el documental que repasa estos 100 años, que igualmente, se podrá ver en breve.

El acto, que arrancará a las 19.23 horas, como un guiño al año de formación del club, servirá para homenajear también a los distintos presidentes que ha tenido el club y contará con la presencia del exmandatario Ernesto Girona y del actual presidente Fernando Roig, entre otros. Se llevará a cabo en el Estadio de la Cerámica.