VILLARREAL CF

La opinión de Javier Serralvo | 2023 ‘Centenari Groguet’

Homenaje a Tàrrega.

Homenaje a Tàrrega. / Manolo Nebot

Javier Serralvo

Acabamos el 2023 con una victoria importantísima contra el Celta, después de una gran primera parte y una sufrida segunda, alargada con 15 minutos de descuento en los que los de Marcelino García Toral pudieron retener el triunfo en casa a pesar de que sigue la racha de lesiones que dificulta poder tener a todos los jugadores disponibles en los encuentros celebrados esta temporada. Acabamos el año con mejor cara en LaLiga, asegurado el pase de ronda en la Copa del Rey y clasificados para los octavos de final de la UEFA Europa League. 

Esta semana pasada puede asistir a la presentación del libro La Il•lusió de tot un poble y el documental 100 anys de Pel•licula, dos formatos que reflejan y resumen con mucha emoción lo que han representado estos 100 años desde la Fundación del Villarreal en el año 1923. En ese mismo acto se homenajeó a los presidentes que ha tenido la entidad en estos años y ese agradecimiento lo pudieron recibir en persona tres de ellos, mientras que el resto lo hicieron familiares que llevan con orgullo el apellido de sus antepasados que ya no están entre nosotros, dirigentes que han hecho posible esta ilusión centenaria, desde José Calduch, que junto a un grupo de amigos fundaron el club, pasando por cada uno de los que con mejor o con peor suerte en los resultados fueron escalando categorías de nuestro fútbol, pasando por la figura de Pascual Font de Mora, jugador y presidente (en su mandato se consiguió el primer ascenso a Segunda División), hasta llegar a la época actual con Fernando Roig Alfonso al frente los últimos 25 años, siempre sin perder los orígenes y en el mismo emplazamiento del Estadio del Madrigal desde que se fundó. Ese espacio que permite a muchos vecinos de Vila-real ir paseando a ver fútbol de élite.

Estos actos han sido el colofón a un año lleno de eventos groguets que empezaron el pasado 10 de marzo con la gran fiesta del aniversario, con diferentes actuaciones interpretando las canciones que han marcado nuestra historia, y que se vivió con una magia especial en el recientemente remodelado Estadio de la Cerámica. 

Posteriormente, el día 25 de marzo, se celebró el Partido de las Leyendas, donde volvimos a disfrutar viendo juntos otra vez a jugadores emblemáticos como Palermo, Riquelme, Forlán, Senna, Bruno, Pires y Héctor Font, entre otros, y donde se rindió homenaje a los jugadores que alguna vez vistieron la camiseta del Villarreal CF y que han formado parte de nuestros recuerdos colectivos desde cuando éramos pequeños y nos llevaban al fútbol nuestros padres, quienes nos inculcaron la fiebre amarilla.

El día 24 de junio siguieron los actos con la Fiesta de la Afición en la que los seguidores amarillos pudieron visitar el estadio y pasar una extraordinaria jornada, que incluyó la celebración con tremendo éxito de participación de la Carrera Solidaria de la Penya Celtíc Submarí, cuya recaudación se dedicó a beneficio de Aspanion, (Asociación de Padres de Niños con Cáncer). Este día se pudo comprobar la unión entre la afición, el deporte y la solidaridad.

El pasado viernes 27 de noviembre, en el último acto más reciente, también fue especial con el brillante homenaje a Francesc Tàrrega, que con el título de Orgull de la nostra Vila, más de mil personas disfrutaron de la música de uno de los embajadores más importantes de Vila-real. 

Va a iniciarse el nuevo año 2024 con el encuentro ante el Valencia en Mestalla el martes 2, y este nuevo año hay que iniciarlo con buen pie y así seguir escribiendo esta historia amarilla con éxitos. ¡¡A por el segundo Centenario!!