VILLARREAL CF

Villarreal CF | Gabbia regresa al Milan y en Inglaterra suspiran por Brereton Díaz

El italiano ha certificado su vuelta al club ‘rossonero’ y sitúan al chileno en la órbitra de clubs de la Premier League

Gabbia, en imagen el día que dejó el Milan para irse al Villarreal, vuelve a su club de origen.

Gabbia, en imagen el día que dejó el Milan para irse al Villarreal, vuelve a su club de origen. / AC Milan

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Con la apertura del mercado de invierno, que se cerrará el próximo 31 de enero, los movimientos en cuanto a salidas y posibles altas comienzan a aparecer en el seno del Villarreal CF. De hecho, dos son los nombres propios: el defensa italiano Matteo Gabbia y el extremo anglo-chileno Brereton Díaz.

El zaguero transalpino deja el Submarino rumbo al AC Milan, tras haber jugado únicamente 13 partidos oficiales, de los cuales en 11 fue titular, con un total de 973 minutos entre LaLiga, Europa League y Copa del Rey.

Matteo Gabbia regresará al AC Milan en el mercado de invierno ante la falta de minutos en el Villarreal.

Matteo Gabbia regresa al AC Milan en el mercado de invierno ante la falta de minutos en el Villarreal. / Villarreal CF

Necesidad del Milan

El AC Milan precisaba del reingreso del central tras las lesiones de Kalulu, Thiaw y Tomori, que sufrió una lesión miotendinosa en el bíceps femoral durante el último partido liguero que le mantendrá de baja un mes. Al no contar para Marcelino, no ha habido impedimento por parte del Villarreal de romper la cesión que unía a Gabbia con el club groguet hasta junio del 2024.

Las opciones de Brereton Díaz

En cuanto a Brereton Díaz, el internacional por Chile pero nacido y formado en Inglaterra está en el punto de mira de clubs ingleses, tanto de la Premier League, donde en las islas apuntan al interés del Sheffield United, como de la Championship, donde brilló en el Blackburn Rovers. Al Submarino le interesaría una cesión en España, pero parece que los clubs británicos parten con ventaja.

Ben Brereton y los demás jugadores del Villarreal durante el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Brereton Díaz podría salir del Villarreal como cedido en enero. / VILLARREAL CF