VILLARREAL CF

Oficial | Brereton Díaz jugará cedido por el Villarreal al Sheffield United hasta el 30 de junio

El anglo-chileno jugará a préstamo en el club de la Premier League sin opción de compra

Ben Brereton Díaz se marcha cedido por el Villarreal al Sheffield United, con el que ya ha sido presentado.

Ben Brereton Díaz se marcha cedido por el Villarreal al Sheffield United, con el que ya ha sido presentado. / Sheffield United

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Ya es oficial por ambas partes. El anglo-chileno Ben Brereton Díaz, que este pasado jueves pasó el reconocimiento médico con su nuevo club, ya es jugador del Sheffield United hasta el 30 de junio del 2024, militando en la Premier League inglesa.

El internacionalpor Chile refuerza al conjunto rojiblanco como cedido por parte del Villarreal CF, en un préstamo sin opción de compra y en el que The Blades (Los Sables) se harán cargo de la totalidad de su ficha durante la segunda vuelta del campeonato, lo que aliegará la masa salarial de un Submarino que lo aprovechará para reforzarse con un futbolista de banda.

El delantero Ben Brereton, uno de los fichajes más ilusionantes para esta temporada, conduce el balón en el amistoso frente al Feyenoord (1-1).

El delantero Ben Brereton Díaz, jugador dell Villarreal CF, saldrá cedido al Sheffield United. / Villarreal CF

Le quedan tres temporadas más

Nacido en Stoke-on-Trent (Reino Unido) pero de madre chilena, Brereton Díaz llegó al Villarreal este pasado verano libre tras terminar contrato con el Blackburn Rovers. El futbolista anglo-chileno firmó hasta el 30 de junio del 2027, por lo que cuando termine su cesión al Sheffiled United, todavía le restarán tres temporadas más en la disciplina del Submarino.

La idea del club de la Plana Baixa es que en Inglaterra, que es su hábitat, el futbolista recupere su mejor versión y se reactive futbolísticamente y, a su vez, se revalorice de nuevo, conscientes de que es un delantero con potencial y margen de mejora.

Gonçalo Guedes, cedido por el Wolverhampton al Benfica, es una alternativa para reforzar el ataque del Villarreal.

Gonçalo Guedes, cedido por el Wolverhampton al Benfica, es una alternativa para reforzar el ataque del Villarreal. / Agencias

Guedes, como recambio

Con su marcha, el club amarillo hará un esfuerzo por reforzarse este enero con un extremo, estando muy bien situado el portugués Gonçalo Guedes, que está cedido por el Wolvenhampton Wanderers al Benfica luso, club en el que apenas cuenta y que estaría de acuerdo en dejarle salir.

Deportivamente cuenta muy poco para el conjunto lisboeta y si el Benfica da el OK solo haría falta que se pusieran de acuerdo el jugador, representado por Jorge Mendes, y un Villarreal al que llegaría con el aval de Marcelino García Toral , que lo tuvo en el Valencia.