VILLARREAL CF

Guedes, Brereton Díaz, Gabbia... así está el mercado de invierno en el Villarreal

El portugués es del agrado de Marcelino, el anglo-chileno saldrá cedido al Sheffield United y el italiano regresa al AC Milan

Guedes (i), Brereton Díaz (c) y Gabbia (d) son actualidad en el Villarreal.

Guedes (i), Brereton Díaz (c) y Gabbia (d) son actualidad en el Villarreal. / Mediterráneo

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF sigue trabajando por perfilar el equipo que debe enderezar el rumbo de aquí a final de temporada, tanto en las posibles altas como en las bajas. Tras la llegada de Eric Bailly como primer refuerzo, procedente del Besiktas y que ya debutó el pasado martes en Mestalla ante el Valencia CF, varios son los nombres propios del Submarino en cuanto a llegadas y salidas.

Al regreso de Matteo Gabbia al AC Milan, que ayer se hizo oficial, esta misma semana se cerrará la cesión, sin opción de compra, de Brereton Díaz al Sheffield United, de la Premier League inglesa, mientras que uno de los posibles candidatos para reforzar el ataque por los costados es el portugués Gonçalo Guedes.

Gonçalo Guedes, cedido por el Wolverhampton al Benfica, es una alternativa para reforzar el ataque del Villarreal.

Gonçalo Guedes, cedido por el Wolverhampton al Benfica, es una alternativa para reforzar el ataque del Villarreal. / Agencias

Guedes, en cartera

Precisamente la del luso es una opción que se contempla y se está estudiando en el seno del Submarino. Guedes, de 27 años y 32 veces internacional con Portugal (7 goles), se formó y brilló en el Benfica, pasando por el PSG y despuntando en el Valencia, donde coincidió con Marcelino como técnico.

Ahora, el asturiano es su mayor valedor. El club che lo vendió al Wolverhampton inglés por 32,6 millones de euros en agosto del 2022 (hasta junio del 2027), pero desde enero del 2023 está cedido al Benfica, club con el que está vinculado hasta el próximo 30 de junio y que tiene la última palabra.

Desde Portugal afirmaban este miércoles que Guedes ha dado el OK a irse cedido al Submarino, pero se necesita la aprobación del Benfica y de las condiciones de la cesión, ya que se trata de un atacante con una elevada ficha.

Guedes reúne el perfil que quiere Marce, ya que puede jugar por ambas bandas como segundo punta y ofrece trabajo y gol.

Brereton marca el 1-2, que no subió al marcador.

Brereton marca el 1-2, que no subió al marcador. / EFE/José Manuel Vidal

Brereton, a Inglaterra

Por su parte, el Villarreal está a un paso de cerrar la cesión sin opción de compra de Brereton Díaz al Sheffield United, regresando a su país natal --pese a que es internacional por Chile--, donde se espera que recupere su mejor versión.

Gabbia, oficial

Desde el pasado martes se encontraba en Italia. Gabbia vuelve a la disciplina del AC Milan. Este miércoles ambos clubs anunciaron la ruptura de la cesión hasta el 30 de junio y ya puede volver a jugar con los rossoneri.