VILLARREAL FEMENINO

La previa | El Villarreal Femenino quiere estrenar el 2024 con un triunfo frente al Levante

El equipo de Sara Monforte recibe en el Mini Estadi a un rival que ocupa la cuarta plaza en la tabla

Carmen Carbonell ha disputado muchos partidos de titular en la portería del Villarreal.

Carmen Carbonell ha disputado muchos partidos de titular en la portería del Villarreal. / Villarreal CF

Año nuevo, vida nueva. A ver si en el arranque de este 2024 el trabajo bien hecho en el terreno de juego se convierte en mejores resultados. Es el propósito del Villarreal Femenino que esta tarde-noche regresa a la competición para medirse al potente Levante en el Mini Estadi (20.30 horas). Sin duda alguno, un partido complicado frente a uno de los conjuntos en mejor forma, con una única derrota en las 12 primeras jornadas de liga y ocupando una meritoria cuarta.

La escuadra 'granota' muy posiblemente no sea un rival de la liga de las vila-realenses, pero tocará ver si es posible dar la sorpresa ante un equipo que está haciendo muy bien las cosas y que sólo suma una derrota en su casillero y esta fue en el campo del Athletic (1-0). Y fue capaz de ganar en el campo del Real Madrid (1-2) y en casa ante el eterno rival, el Valencia (3-1), aparte de arrancar un buen empate frente al Atlético.

Intentar mejorar

Las vila-realenses afrontan esta cita dispuestas a ser más fiables y a tener mayor solvencia en las dos áreas. Hay que recordad que el equipo de Sara Monforte sólo suma dos victorias tras 12 partidos. Derrotó al Granada en su campo (1-2) y como local superó con claridad al Athletic (3-0). Los dos últimos encuentros como local los saldó con empates frente al Tenerife y Levante las Planas, encuentro que se pudieron haber ganado.

Sara Monforte, entrenadora del Villarreal, durante un partido de esta temporada en el Mini Estadi.

Sara Monforte, entrenadora del Villarreal, durante un partido de esta temporada en el Mini Estadi. / Villarreal CF

No estará la centrocampista balear Cristina Torrecilla que este pasado jueves anunció, por sorpresa, su decisión de colgar las botas, eso sí, mostrándose agradecida al Villarreal por haberla acogido durante los seis últimos meses.  Tampoco disputarán el encuentro Rocío García e Irene Miguélez, por lesión, y Claudia Iglesias sancionada.

Por su parte, el Levante de José Luis Sánchez Vera cerró un grandísimo 2023 con una victoria ante el Sporting Huelva que le permitió sumar 27 puntos y quedar empatado con el Real Madrid y el Madrid CFF, mientras que el Villarreal ha sido muy irregular.

Los posibles onces

Posibles onces del Villarreal Femenino y del Levante.

Posibles onces del Villarreal Femenino y del Levante. / J. A. Mampel

Sara monforte

La entrenadora del Villarreal, que este jueves habló en rueda de prensa, se refirió primero al partido de esta tarde-noche contra el Levante. Lo calificó de «nada fácil» ante un rival que ella considera que «es de los mejores de España, con un entrenador referencia para mí». 

Y respecto a la renovación de Paola Soldevila hasta junio de 2026, la máxima responsable del equipo groguet señaló que «el club ya trabaja con las miras a la próxima temporada. Paola era una prioridad. Una jugadora muy importante para nosotras, un pilar fundamental. Cada vez entiende mejor el fútbol, por eso era fundamental su renovación».