VILLARREAL CF

El mercado en el Villarreal CF | La llegada de un lateral derecho, para la próxima temporada

El griego Georgios Vagiannidis, del Panathinaikos, sería opción para el ejercicio 2024/25

El Villarreal tiene en cartera al internacional griego Georgios Vagiannidis, del Panathinaikos.

El Villarreal tiene en cartera al internacional griego Georgios Vagiannidis, del Panathinaikos. / Agencias

Ismael Mateu

Ismael Mateu

En el fútbol nunca puede darse nada como definitivo, pero la dirección deportiva del Submarino ha decidido aparcar la llegada de un lateral derecho este enero y será para el próximo ejercicio, siendo la posición de extremo por la derecha la que urge más. Al margen de centrarse en lo deportivo, el Villarreal CF sigue trabajando por mejorar su plantilla con vistas a este mercado invernal, así como a la próxima temporada.

El club está a la espera de que el Benfica de el OK a la salida de Gonçalo Guedes, jugador que tiene todo acordado para recalar en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. 

Con todas las partes de acuerdo, el conjunto lisboeta desbloqueará la operación cuando tenga el relevo de Guedes para su ataque, es decir, cuando fiche al argentino Benjamín Rollheiser, de Estudiantes de La Plata.

A su vez, los gestores del club buscan un central, así como un extremo que juegue por la derecha para reemplazar el hueco que dejó Yeremy Pino desde su lesión.

Gonçalo Guedes, jugador del Benfica, está a un paso de firmar con el Villarreal.

Gonçalo Guedes, jugador del Benfica, está a un paso de firmar con el Villarreal. / Agencias

Un lateral, el año próximo

El club buscaba también un lateral derecho, opción que para este enero se ha descartado en un principio, ya que además de Altimira y Femenía, se cuenta con el regreso de Foyth, y tanto Eric Bailly como Mandi pueden jugar en esa posición perfectamente.

De cara a la próxima campaña, en dicho puesto, el carril del ‘2’, el Submarino tiene en cartera al internacional griego Georgios Vagiannidis, del Panathinaikos de Atenas, de 22 años y que termina en junio del 2025 y parece que no renovará. Un jugador que está haciendo una excelente temporada, pero por el que no se pujaré este mes de enero. En todo caso, porque el jugador heleno gusta en Miralcamp, sería una opción siempre para la campaña 2024/25.