VILLARREAL CF

¿Ha habido otro Villarreal con la puntuación más baja? Pues sí, y no hace mucho tiempo

Los amarillos, después del 3-0 en Las Palmas, han sumado solo 19 puntos en las primeras 20 jornadas

¿Ha habido otro Villarreal con la puntuación más baja? Pues sí, y no hace mucho tiempo

¿Ha habido otro Villarreal con la puntuación más baja? Pues sí, y no hace mucho tiempo / AGENCIAS

Santi Vila

El Villarreal CF, después de caer derrotado en el Estadio Gran Canaria por 3-0, ha firmado su segundo peor registro en Primera División a estas alturas del campeonato, cuando acaba de iniciar la segunda vuelta en la que es su 24ª temporada en la máxima categoría.

Unos números, 19 puntos en 20 jornadas, que distan mucho de los registros a los que nos tenía acostumbrados el conjunto amarillo en una campaña en la que ya ha tenido tres técnicos: Quique Setién, Pacheta y actualmente Marcelino García Toral. El primero estuvo al frente del Submarino las primeras cuatro jornadas, sumando solo tres puntos; mientras que el burgalés, en las ocho jornadas que dirigió al Villarreal, sumó nueve puntos. Ahora, el entrenador asturiano, que lleva al frente del equipo en siete encuentros, lleva sumados siete puntos sobre 21 posibles.

Las Palmas - Villarreal

¿Ha habido otro Villarreal con la puntuación más baja? Pues sí, y no hace mucho / AGENCIAS

El precedente

Únicamente en la temporada 2018/2019, con Javi Calleja, Luis García Plaza y, de nuevo Calleja en el banquillo, obtuvo un peor bagaje, al terminar la jornada 20ª con 18 puntos, ocupando la penúltima posición en la tabla. Estaba Luis García; y el ahora responsable del Alavés fue destituido al siguiente compromiso, después de caer derrotado en Mestalla por otro 3-0, regresando al banquillo el actual técnico del Levante. Al final, el Submarino enderezó el rumbo y salvó la categoría.

En la presente temporada, pese a estos malos resultados, el Villarreal nunca ha llegado a ocupar plaza de descenso y todavía restan 18 jornadas por disputarse.