VILLARREAL CF

Mercado de fichajes | Guedes llega a Vila-real para reforzar al Submarino

El delantero luso pasa el reconocimiento médico y firma, en calidad de cedido, hasta junio de 2024

Gonzalo Guedes, en un partido con el Benfica portugués.

Gonzalo Guedes, en un partido con el Benfica portugués. / Benfica

Gonzalo Guedes ha llegado este viernes a Vila-real para pasar el correspondiente reconocimiento médico y firmar por el Villarreal CF hasta final de la presente temporada 2023/24. El futbolista portugués, que había llegado a un acuerdo con el Submarino y con su club de origen (el Wolverhampton inglés) semanas atrás, necesitaba que su actual equipo, el Benfica portugués, le liberara y esta situación ya se ha dado. Este viernes ya va a entrenar a las órdenes de Marcelino García Toral y, seguramente, entrará en la convocatoria para el partido de este sábado ante el Mallorca.

Guedes, que es una petición expresa de Marcelino García Toral (se conocen de una etapa anterior en el Valencia CF), firma su nueva cesión hasta junio de 2024 y reforzará la maltrecha plantilla 'grogueta', lastrada por las lesiones desde el comienzo de curso. De hecho, el portugués llega para suplir la lesión de larga duración de Yeremy Pino y la cesión de Brereton Díaz al Sheffield United de la Premier League. Eso sí, llega cedido y sin opción de compra obligatoria a final de temporada.

El delantero luso, de 27 años y con una contrastada trayectoria, es, de este modo, el segundo fichaje del Villarreal en este mercado de invierno tras la llegada semanas atrás del central Eric Bailly. Esta tarde, el club de la Plana Baixa ya lo ha inscrito en LaLiga (incluso antes de anunciarlo oficialmente).

Gudes y Marcelino, en el Valencia.

Gudes y Marcelino, en el Valencia. / LaLIga

Sus números esta temporada

En lo que va de temporada, Guedes ha participado en tan solo 14 partidos oficiales con el Benfica: 9 de la liga de Portugal, 1 de la Taça de Portugal, 2 de la Allianz Cup y 2 de Champions. Las lesiones han minado su rendimiento, pero en el Villarreal se confía en recuperar su mejor versión para salir adelante. Además, en el vestuario groguet estará como en casa, ya que volverá a coincidir con Dani Parejo y Francis Coquelin.