La crónica | Un golazo de Jorge Pascual evita que el Villarreal B se meta en plazas de descenso (1-1)

Buen partido de los vila-realenses a los que también les anularon un gol en el minuto 44

Lance del partido entre el Villarreal B y el Huesca.

Lance del partido entre el Villarreal B y el Huesca. / LALIGA

Un golazo del delantero almeriense Jorge Pascual Medina en el minuto 73 evito daños colaterales para el Villarreal B, tras empatar frente al Huesca. La derrota hubiese dejado a la escuadra vila-realense en plazas de descenso por primera vez en el presente campeonato. Nunca fue merecedor de la derrota frente a un rácano Huesca que quiso vivir de la renta del gol en propia portería de Pablo Iñiguez en el minuto 12.

Dominó durante los 90 minutos el equipo de Miguel Álvarez, que en la recta final encerró a la escuadra oscense en su campo, pero ese segundo gol nunca volvió a subir en el marcador La tuvo Álex Forés en el minuto 75, pero su disparo desde la frontal del área pequeña salió por encima del travesaño.

Buena predisposición del filial amarillo, con ganas y ambición, pero lo mismo de siempre. Falta lateral, centro al área vila-realense a cargo de Ignasi Vilarrasa, desbarajuste defensivo, rechaza el portero, el cuero le golpea a los pies de Pablo Iñiguez y el 0-1 que subió en el marcador a las primeras de cambio. Doce minutos y ya tocaba navegar contracorriente.

Poco o nada había hecho el Huesca hasta ese instante. El cuero lo manoseaba el Villarreal B de una banda a la otra y adelantando pocos metros. Los oscenses estaban bien plantados en su campo. Se llegó al minuto 22 sin ningún lanzamiento a portería. En el 23 llegó el primero a cargo de Javi Ontiveros a las manos de Álvaro Fernández.

Querer y no poder

Animaba la grada, pero le costaba mucho superar la tela de araña de los del Alto Aragón en el centro del campo. La segunda ocasión la disfrutó Diego Collado en el minuto 28, pero su lanzamiento se estrelló en la espalda de un defensa y el cuero salió a córner. De esa acción hasta el final de la primera parte sólo quedó la indignación por el gol anulado a Carlo Adriano en el minuto 45+1.

Al centrocampista le golpeó el balón en el brazo (del codo hacia arriba), bajó el cuero y remató al fondo de las mallas. Los del VAR llamaron al colegido para que revisara la acción y anuló el gol por esas presuntas manos. Entre protestas y el cabreo de la grada se llegó al final de los 45 primeros minutos.

Sin cambios

El segundo tiempo arrancó con los mismos protagonistas. Le dio más poder ofensivo el técnico del Villarreal B con la salida al campo del almeriense Jorge Pascual, a partir del minuto 55. Todo continuaba igual. El filial proponía, pero no asustaba a un conjunto oscense bien plantado y cerrado atrás con todo el equipo agazapado cuando atacaban los de la Plana.

Y como el cántaro fue tantas veces a la fuente, se acabó rompiendo para bien del Villarreal B en el minuto 73 con el golazo de Jorge Pascual, con un zurdazo que, tras golpear el balón en el larguero, acabó con el balón besando las mallas. Un gol que valió un punto que evitó que el filial estuviera hoy en puestos de descenso.

Ficha Técnica:

Suscríbete para seguir leyendo