VILLARREAL CF

Nuevo contratiempo en el Villarreal: Denis Suárez pasará por el quirófano

El centrocampista gallego llevaba lesionado más de cuatro meses

Denis Suárez en un entrenamiento del Villarreal.

Denis Suárez en un entrenamiento del Villarreal. / Gabriel Utiel

Parecía que este mes de febrero que acaba de empezar iba a ser el del regreso de Denis Suárez a los terrenos de juego. Pero nada más lejos de la realidad. Pese a que semanas atrás tanto el propio futbolista como su entrenador en el Villarreal CF, Marcelino García Toral, habían dejado entrever que su vuelta al equipo estaba próxima tras lesionarse hace más de cuatro meses, un nuevo contratiempo ha frenado en seco la vuelta del gallego.

Y es que este viernes el Submarino ha informado de que Denis Suárez pasará por el quirófano el próximo lunes "para reparar definitivamente la lesión que arrastra en el tendón del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda". Una intervención quirúrgica que será llevada a cabo por el doctor Lasse Lempainen en su clínica en la ciudad de Turku (Finlandia) bajo la supervisión de los servicios médicos del Villarreal.

Lesionado en septiembre

Denis Suárez cayó lesionado el pasado 21 de septiembre durante el encuentro de la Europa League que el Villarreal disputó en Grecia contra el Panathinaikos (2-0), correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la competición continental. Hasta entonces solo había participado en cinco partidos con el Submarino tras confirmarse su regreso a la disciplina amarilla en junio del año pasado y, cuando parecía que volvía a estar dispuesto para aportar al equipo en una temporada que para él arrancaba de forma ilusionante, un nuevo revés azota al centrocampista gallego, cuyo tiempo de recuperación será ahora una incógnita.

El lamento del jugador

El propio Denis Suárez ha querido explicar la situación que está viviendo con un post que ha colgado en sus perfiles oficiales en las redes sociales: