VILLARREAL FEMENINO

La crónica | El Villarreal femenino gana con autoridad al Valencia con un gol de Kayla Jay McKenna (0-1)

Buena primera parte, segundo tiempo para tirar de oficio y al final sumar el tercer triunfo consecutivo

El Villarreal femenino dio un golpe de autoridad con su victoria en el campo del Valencia.

El Villarreal femenino dio un golpe de autoridad con su victoria en el campo del Valencia. / laliga

Ha puesto la directa este Villarreal que este sábado dio un zarpazo al Valencia en el Antonio Puchades. Después de una gran primera parte que finalizó con triunfo parcial (0-1) con el gran gol de la jamaicana Kayla Jay McKenna en el minuto 33, en el segundo tiempo tocó tirar de oficio y de saber frenar a un conjunto valencianista que salió dispuesto a nivelar el marcador. Las vila-realenses no se amilanaron y supieron defender el botín de tres puntos, para encadenar la tercera victoria consecutiva.

Que buena primera parte firmó el equipo de Sara Monforte. Le jugó al Valencia con mucha personalidad, con mucho poderío. Desde el primer minuto de tú a tú. Balón posesión durante los 20 primeros minutos, llegándose a la media hora con un 44-56% de pelota, aunque sin apenas pisar el área rival ninguno de los dos equipos.

El Villarreal femenino compleó una gran primera parte, don muchos minutos de domínio.

El Villarreal femenino compleó una gran primera parte, don muchos minutos de domínio. / laliga

Sí que se buscó las rápidas galopadas de Fatou, por la derecha o por la izquierda, que en la orilla del área local quedaron solo en buenas intenciones. Pero al menos se logró llevar la voz cantante durante muchos minutos y, además, superada la media hora de juego las vila-realenses lograron deshacer el 0-0.

Ventaja 0-1

En el minuto 33 Nerea Pérez centró desde el carril diestro y en el punto de penalti el salto de McKennea acabó con un testarazo cruzando el cuero a la derecha del marco de Antonia Canales. Un bello gol para poner por delante en el marcador a las muchachas de Sara Monforte. Con el incesante viento se logró alcanzar el descanso dominando en el marcador.

Las jugadoras del Villarreal femenino celebran el 0-1 anotado por la jamaicana McKenna.

Las jugadoras del Villarreal femenino celebran el 0-1 anotado por la jamaicana McKenna. / laliga

El segundo acto, que arrancó sin cambios en las dos formaciones, tuvo a un Valencia que salió más dominador, sin crear excesivo peligro en la portería defendida por Carmen Carbonell. Y superado el cuarto de hora el técnico local empezó a mover ficha en busca de mejorar el rendimiento de su equipo. La escuadra vila-realense resistía bien.

En el Villarreal, Sara Monforte también reaccionó y dotó de más músculo el centro del campo con las salidas de Lucía Romero y Yenni Giménez. Y al final, triunfo importantísimo para los intereses del femenino, para alejarse del descenso.

Ficha Técnica:

-0- Valencia: Antonia Canales; Kerlly Real (Marina, min. 85), María Molina (Elena Gil, min. 85), Jimena López, Pauleta; Estela Fernández (Ainhoa Alguacil, min. 64), Claudia Florentino, Fiamma; Ivonne Chacón (Asun Martínez, min. 64), Anita y Maca Portales.

-1- Villarreal: Carmen Carbonell; Nerea Pérez, Ainhoa Campos, Cristian Cubedo, Raque; Lucía Gómez (Pancha Lara, min. 85), Paula Soldevila, Bicho, María Llompart (Yenni Giménez, min. 74); Fatou (Lucía Romero, min. 69) y McKenna (Thais Reiss, min. 87).

El gol: 0-1. Min. 33: McKenna.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Bilbao). Amonestó a la visitante Pancha Lara.

Campo: Antonio Puchades.

Entrada: 800 espectadores.