En Directo

VILLARREAL CF

Así te hemos contado el Olympique de Marsella-Villarreal (4-0)

El Submarino afronta la ida de los octavos de final en Marsella

Merlin e Ilias Akhomach en el Marsella-Villarreal.

Merlin e Ilias Akhomach en el Marsella-Villarreal. / EFE

El Villarreal CF ha disputado este jueves el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Enfrente, y sobre el terreno de juego, el Submarino tenía al Olympique de Marsella, pero en la grada era la afición francesa el peor enemigo de los 'groguets'. Un ambiente de lo más hostil que debía superar el conjunto de la Plana Baixa, al que no le ha salido nada bien.

De hecho, aunque la UEFA ha sancionado al club de Marsella con el cierre parcial de una de sus gradas por los altercados acontecidos con sus ultras meses atrás, estos han esperado al Submarino a las puertas del Estadio Vélodrome con bengalas y se han ido reubicando en otras zonas del estadio.

Un plan fallido

Marcelino, con un 4-4-2, ha salido con Pepe Reina; Mosquera, Bailly, Mandi y Cuenca, Coquelin y Santi Comesaña en el centro del campo, Baena e Ilias por las bandas, y arriba Gerard Moreno --que ejerce de capitán-- y Guedes. El once no le ha dado resultado y el Submarino se ha marchado al descanso con un 3-0 en contra.

Aunque ha realizado cambios al inicio del segundo tiempo, la situación se le ha complicado aún más al Submarino que ha visto cómo Coquelin se retiraba lesionado, Alberto Moreno era expulsado por doble amarilla y el Olympique marcaba el cuarto tanto.

Una eliminatoria que se ha puesto muy cuesta arriba para los 'groguets' de cara al partido de vuelta del próximo jueves, 14 de marzo a las 18.45 horas en el Estadio de la Cerámica.