LIGA F

La crónica | El Villarreal femenino suma un punto muy trabajado en Tenerife (1-1)

Las amarillas jugaron con superioridad desde el minuto 11 y erraron un penalti en el minuto 13

El Villarreal empató en el campo del Tenerife y mantiene su buena racha.

El Villarreal empató en el campo del Tenerife y mantiene su buena racha. / LaLiga

En una liga en la que los equipos de arriba no paran de ganar y a los de abajo les cuesta tanto puntuar, sumar es importante. Y este Villarreal femenino que está en estado de gracia, pese a los continuos parones de la competición, arrancó un buen punto en Tenerife. Quizá dejó un pequeño regusto a amargo teniendo en cuenta que el conjunto tinerfeño jugó con una futbolista menos desde el minuto 11 cuando su portera se precipitó y cometió un penalti que le costó la tarjeta roja directa. Ese penalti, por cierto, no fue aprovechado por el equipo de Sara Monforte. La arquera local recién ingresada al terreno de juego detuvo el balón.

Las vila-realenses están atravesando un buen momento. Sumaron un punto tras encadenar cinco jornadas sin perder, con dos empates seguidos que mantienen a la escuadra grogueta alejada de los puestos de descenso. Marcó primero el Villarreal un gol obra de Fatou. Y antes del descanso llegó la igualada local con el tanto de la defensa Clau. Luego, en un encuentro que se hizo muy largo, las de la Plana no supieron aprovechar su superioridad numérica. En la segunda parte el Tenerife se multiplicó, estuvo muy intenso y contrarrestó el ímpetu de las jugadoras de Sara Monforte.

A competir

El balón echó a rodar 21 días después del último encuentro. Luego llegó el parón de dos semanas que dejaba la duda de si la inactividad, o en este caso el ritmo de competición, se dejaría notar. Y el encuentro empezó tan loco que nadie se acordó de esos dos fines de semana sin jugar y, al final, empate a un tanto que deja al Villarreal, de momento, en la décima posición de la tabla.

Akeki Tenerife: 1

Villarreal: 1

Tenerife: Noelia; Clau, María Estella (María Etxezarra, min. 14), Patricia, Bea Beltrán (Peña, min. 79); Ange N’Guessan, Natalia Ramos, Paola Hernández (Yerliane Moreno, min. 79), Natalia Ramos, Rinisola Babajide (María José, min. 84); y Jassina Blom (Monday, min. 79).

Villarreal: Carmen Carbonell; Nerea Pérez, Ainoa Campo, Yenni Giménez, Raque; Lucía Gómez (Thais Reiss, min. 53), Paola Soldevila, Bicho, María Llompart; Fatou (Pancha Lara, min. 77) y McKenna (Tere Morató, min. 86).

Goles: 0-1. Min. 31: Katou. 1-1. Min. 39: Clau.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Barcelona). Amonestó a las locales Clau, Patricia y Ange N’Guessan; y a las visitantes Nerea Pérez, Lucía Gómez y María Llompart. Expulsó a la local Noelia Ramos (min. 11) con roja.

Campo: Municipal Adeje.

Entrada: 700 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo