VILLARREAL CF

Gerard Moreno y Álex Baena protagonizan el 'making-of' de la camiseta de España para la Eurocopa 2024

Los dos atacantes del Villarreal CF están en la lista del seleccionador Luis de la Fuente en esta fecha FIFA de marzo y optan a acudir a la Eurocopa de Alemania del próximo mes de junio

Vídeo | El 'making-of' de la camiseta de España para la Eurocopa 2024 con Gerard Moreno y Álex Baena

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La selección española de fútbol ya ha iniciado la cuenta atrás para la Eurocopa de Alemania 2024. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto manos a la obra al equipo nacional en el parón por la fecha FIFA de este mes de marzo, en la que la Roja se medirá en dos amistosos ante Colombia en el Estadio Olímpico de Londres, en Inglaterra (viernes día 22, 21.30 horas) y ante Brasil en el Santiago Bernabéu de Madrid (martes día 26, 21.30 horas).

Por dicho motivo, España quedó concentrada el pasado lunes a las órdenes del seleccionador Luis de la Fuentes, con un total de 26 jugadores citados, que se han indo ejercitando por separado en función de diferentes cargas de trabajo.

Gerard Moreno (c) y Álex Baena (d), jugadores del Villarreal CF, en el entrenamiento de este martes de la selección española.

Gerard Moreno (c) y Álex Baena (d), jugadores del Villarreal CF, en el entrenamiento de este martes de la selección española. / Pablo García / RFEF

Gerard y Baena, con la Roja

El técnico del equipo nacional ha citado ene esta ocasión a Gerard Moreno y Álex Baena, representantes del Villarreal CF y serios aspirantes a estar entre los futuros convocados para el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes de junio en tierras germanas.

El de este martes ha sido el primer entrenamiento con la absoluta para Pau Cubarsí y Dani Vivian. También la primera sesión con De la Fuente al mando para jugadores como Gerard Moreno y Pablo Sarabia, que no eran llamados desde la etapa de Luis Enrique Martínez.

Álex Baena (i) y Gerard Moreno (d), jugadores del Villarreal, con la nueva camiseta de la selección española.

Álex Baena (i) y Gerard Moreno (d), jugadores del Villarreal, con la nueva camiseta de la selección española. / Pablo García / RFEF

Estreno de la nueva camiseta

La carga de partidos con sus clubs ha provocado que en esta ocasión De la Fuente y su cuerpo técnico optasen por modificar el plan habitual de cada concentración. Se retrasó la hora de la concentración el lunes, a primera de una tarde en la que se grabaron temas publicitarios.

Además, se ha aprovechado esta concentración para realizarse las fotografías con la nueva camiseta que España lucirá en la Eurocopa de Alemania, junto con un vídeo promocional a modo de making-of. En ambos casos, tanto Gerard Moreno como Álex Baena han sido dos de los modelos protagonistas. Y, por ello, se dejó para el martes el regreso al trabajo en lo meramente futbolístico.

Doble sesión para este miércoles

La selección está disfrutando de una gran temperatura en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, ya primaveral, con 21 grados, que acompañó en el primer entrenamiento de la selección en 2024, que se reencontró tras más de tres meses sin partidos.

Fue la primera toma de contacto, ya con Colombia en mente, su primer rival el viernes en Londres que ya preparará con mayor intensidad De la Fuente el miércoles con una doble sesión de trabajo en el cuartel general de la RFEF.