VILLARREAL CF

Jörgensen levanta su muro en el Villarreal

El portero sueco-danés deja atrás las dudas y está siendo clave en la reacción del Submarino

Jörgensen detiene el esférico en el Villarreal-Valencia.

Jörgensen detiene el esférico en el Villarreal-Valencia. / Gabriel Utiel

Cuando el Villarreal CF anunció a principios de temporada que iba a apostar por un portero de casa para el curso 2023/24 muchos aficionados no compartieron tal decisión. Desde el club se quiso promocionar a Filip Jörgensen (Lomma, Suecia, 16 de abril de 2002), que subía desde el B para ser titular en la meta grogueta, y se le puso como compañero al veterano Pepe Reina.

En los primeros partidos, el portero sueco con nacionalidad danesa era un manojo de nervios y cometió errores que hicieron saltar algunas alarmas. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la temporada, Jörgensen ha ido ganando confianza y seguridad, hasta tal punto que está siendo uno de los jugadores con más peso en la reacción que el Submarino está protagonizando en LaLiga. «Siempre intento ayudar en lo que puedo al equipo y ante el Valencia conseguimos mantener la portería a cero, que era lo importante», confesó el meta.

Jörgensen, de 21 años, logró mantener su portería ante el Valencia CF el pasado domingo en el Estadio de la Cerámica, segunda ocasión en la que el portero groguet lo conseguía este curso en casa (también lo hizo ante el Getafe a domicilio). Y, con hasta cinco paradas decisivas, contribuyó a que el cuadro villarrealense sumara un importante triunfo que lo deja en la novena posición y a ocho puntos de la sexta plaza, la de Conference League.

La confianza del vestuario

«Estamos muy bien. Estamos consiguiendo encajar menos goles y, además, también estamos marcando aunque contra el Valencia Mamardashvili estuvo muy bien. Creo que, en general, en los partidos de estos últimos meses hemos estado muy bien y se nota la confianza que tenemos, por eso la dinámica que llevamos es buena, estamos mucho mejor y nos salen las cosas bien ahora», añadió Jörgensen, que solo se perdió el encuentro contra el Granada CF por un virus que afectó a gran parte de la plantilla. El resto de encuentros de LaLiga ha sido titular y ya suma 2.520 minutos.

Jörgensen, felicitado por sus compañeros en el Villarreal-Valencia.

Jörgensen, felicitado por sus compañeros en el Villarreal-Valencia. / Gabriel Utiel

Además, en la Europa League disputó el choque de vuelta de los octavos de final ante el Olympique de Marsella debido a la lesión en el calentamiento de Pepe Reina, que era el titular tanto en la competición europea como en la Copa del Rey. Y es, precisamente a Europa, a donde quiere llegar de nuevo el Submarino al finalizar la temporada. «Vamos a ir partido a partido, intentando siempre ganar todos los encuentros que disputemos y haciéndolo lo mejor posible pero después, cuando acabe todo esto, ya veremos dónde estamos», concluyó el portero.

Su trayectoria

Formado en las categorías inferiores del Lomma y Malmö de su país natal, en 2014 llegó a España para incorporarse a la base de la Penya Arrabal y, unos meses más tarde, a la del Mallorca. En 2015 fue cuando fichó por el Villarreal para jugar en categoría infantil y, tras ir quemando etapas en el conjunto amarillo, en la temporada 2020/21 llegó al C de Tercera. Fue un año que alternó con el B y jugó 16 partidos en Segunda B, logrando el ascenso a Segunda al curso siguiente y siendo un fijo en el primer filial, desde donde ha dado el salto al nivel más alto como groguet. 

Suscríbete para seguir leyendo