VILLARREAL CF

Fallece el primer crack en la historia del Villarreal

Luto por la pérdida de una leyenda de los años 50 que ha faltado en Vila-real a los 95 años de edad

Batiste Gomez, 'el Lluent'.

Batiste Gomez, 'el Lluent'. / RDM

Ismael Mateu // Santiago Vila

El Villarreal CF está de luto. El club de la Plana Baixa ha conocido este domingo el fallecimiento de una de sus leyendas y de la década de los 50, siendo uno de los futbolistas más importantes de la entidad grogueta, que falleció a los 95 años: Bautista González, conocido futbolísticamente como El Lluent.

Equipo del Villarreal en el campo de Les Corts de Barcelona.

Equipo del Villarreal en el campo de Les Corts de Barcelona. / RDM

El exjugador amarillo nació en Vila-real el 03/09/1928 e inició su trayectoria jugando en aquel fútbol de la posguerra, en un fútbol local de peñas. Desde el primer año en que el Foghetecaz estuvo federado jugó con el equipo de su pueblo y lo haría hasta la temporada 1962-63. Después sería directivo con su amigo Pascual Font de Mora dirigiendo el club.

Temporada 1950/51

Temporada 1950/51 / RDM

Siempre jugó con el Villarreal, excepto un breve paso por el Alcoyano. Con el Villarreal consiguió subir de segunda regional a primera regional en 1951 y a tercera división en 1956. Además de los dos ascensos, también fue campeón regional en 1951 y semifinalista del campeonato de España de Aficionados en 1951. En este campeonato, en el partido de ida, hizo su partido más icónico, cuando marcó 4 goles ante el Barcelona aficionados. Fue el 15-4-1951. Marcó más de 80 goles en partidos oficiales con el Villarreal.

Fotografía reciente de Batiste González.

Fotografía reciente de Batiste González. / RDM