VILLARREAL CF

Los internacionales del Villarreal aprueban con nota en sus primeros partidos de la fecha FIFA

Gerard Moreno fue de los mejores de la Roja ante Colombia, Baena cumplió y Mosquera no jugó

Además, Mandi marcó el gol de la victoria con Argelia

Gerard Moreno, uno de los destacados en el España-Colombia.

Gerard Moreno, uno de los destacados en el España-Colombia. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

No era una papeleta sencilla, pero aprobaron dentro del tono grisáceo de toda la selección española en general. Jugar en un encuentro en el que el técnico alineó, y luego juntó, a muchos de los no habituales nunca suele tener buenas consecuencias. Y eso es lo que pasó en la derrota de España ante Colombia (0-1).

Se conocía poco, o nada, apenas habían jugado juntos en un rectángulo de juego, pero Luis de la Fuente quiso darles la titularidad, reservando a los fijos para el partido del martes ante Brasil.

El resultado, una selección nacional más plana y a la que le costó generar peligro. De lo pocos que rindieron fue Gerard Moreno, el líder del Villarreal CF y que ante Colombia fue titular y jugó por detrás del 9, que fue Joselu. «Estoy contento porque estar aquí significa mucho para mí, pero tras el duelo ante Colombia nos fuimos jodidos, porque no conseguimos lo que queríamos, que era la victoria. Debemos analizar, mejorar y trabajar», explicó el groguet, que fue sustituido en el minuto 62 por su compañero en el Submarino Álex Baena.

Mosquera y Baena charlan tras el partido.

Mosquera y Baena charlan tras el partido. / PABLO GARCÍA

Baena y Mosquera

Precisamente Baena jugó la media hora final, estando más activo e incisivo que el resto de la Roja. Un almeriense que se encontró con su compañero de equipo Yerson Mosquera en los prolegómenos del encuentro sobre el césped del London Stadium. El central colombiano del Submarino se conformó con ver el partido desde el banquillo. 

Mandi, gol de la victoria

Además de Gerard Moreno, Álex Baena y Yerson Mosquera, que se enfrentaron en el España-Colombia, uno de los que destacó fue Aïssa Mandi con Argelia. El central del Submarino anotó, en el minuto 94, el gol del triunfo de su selección ante la de Bolivia. Ambas naciones se enfrentaron en el Stade Nelson Mandela de Argel, con triunfo argelino por 3-2 con gol postrero del groguet. 

Jörgensen, Sorloth e Ilias Akhomach, protagonistas

La nómina de internacioales groguets en la fecha FIFA de marzo del 2024 la completaban Filip Jörgensen, Alexander Sorloth e Ilias Akhomach. El meta sueco-danés disputó la segunda mitad completa del amistoso entre Austria sub-21 y Dinamarca sub-21 (1-1). Sorloth jugó los 90 minutos (no marcó) de la derrota de Noruega ante Chequia (1-2). E Ilias Akhomach entró en el minuto 81 del Marruecos-Angola (1-0), su debut con la absoluta marroquí.