VILLARREAL CF

El Villarreal de Marcelino hace de la estrategia su bastión

Los nñumeros con el entrenador asturiano y su cuerpo técnico han mejorado, logrando que el Submarino sea fiable en las dos áreas y en las acciones a balón parado en defensa y ataque

Cuenca, Sorloth y Bailly en un córner a favor del Villarreal en la vuelta de octavos de Europa League ante el Marsella.

Cuenca, Sorloth y Bailly en un córner a favor del Villarreal en la vuelta de octavos de Europa League ante el Marsella. / Toni Losas

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF se ha hecho fuerte en las dos áreas y ha recuperado la fiabilidad tanto defensiva como ofensiva, siendo la estrategia a balón parado, las famosas ABP (acciones a balón parado), clave tanto para no encajar como para marcar.

Desde la llegada de Marcelino García Toral han sido seis los goles en estrategia ofensiva, logrados ante el Alavés (1-1, Cuenca), Granada (5-1, Capoue y Sorloth --2--), Real Sociedad (1-3, Comesaña) y Valencia (1-0, Cuenca).

Una de las piezas clave en el cuerpo técnico al respecto es Sergio García, responsable tanto de la estrategia defensiva como de la ofensiva. Su labor se está traduciendo en goles y en no encajar, ya que en los últimos 9 partidos, en los que el Submarino ha logrado 5 victorias y 4 empates, los groguets han encajado solo 10 goles y han anotado nada menos que 20 tantos, muestra de su solidez.

Marcelino García Toral da órdenes durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, ante la atenta mirada de Gerard Moreno.

Marcelino García Toral da órdenes durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, ante la atenta mirada de Gerard Moreno. / VILLARREAL CF

Fuerte en La Cerámica

A todo ello hay que añadir que el conjunto amarillo ha conseguido detener la sangría de goles recibidos en el Estadio de La Cerámica de la primera mitad del curso y en los últimos cinco compromisos tan solo ha recibido cinco tantos.

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral, tercer inquilino del banquillo en la presente campaña tras Quique Setién y José Rojo Pacheta, ha pasado de recibir una media de 2,1 goles por partido en casa a que tan solo encajar 0,6 por encuentro.

Marcelino, en el banquillo.

Marcelino, en el banquillo. / GABRIEL UTIEL

En los primeros 10 choques disputados como local, el Villarreal recibió 21 tantos, mientras que en los cinco últimos le han hecho únicamente 3 goles.

El listado de resultados en este tramo final ha sido el siguiente: empates ante Mallorca (1-1), Cádiz (0-0) y Getafe (1-1) y victorias frente al Granada (5-1) y Valencia (1-0).

Sí, el Villarreal ha convertido en su bastión tanto la estrategia ofensiva como la defensiva.