VILLARREAL CF

Raúl Albiol deja su futuro en manos del Villarreal: "Por mí jugaría hasta los 338 años"

El capitán del Submarino confirma que está para reaparecer ante el Atlético de Madrid y quiere "disfrutar de los 9 partidos que restan y luego hablaremos con el técnico y el club sobre mi futuro"

Raúl Albiol, durante su comparecencia en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Raúl Albiol, durante su comparecencia en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. / Ismael Mateu

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Ya está listo para reaparecer en LaLiga, tras un mes fuera de los terrenos de juego. Sonriente, tranquilo y con la seguridad que dan los resultados, Raúl Albiol ha repasado este miércoles el momento que vive el Villarreal CF, que atraviesa por su mejor racha de la temporada, con 9 partidos seguidos en el campeonato doméstico sin perder, cómo lo ha pasado en lo mental la plantilla, el papel de Marcelino García Toral desde su llegada al club y, a su vez, ha dejado en manos de la entidad su futuro, ya que termina contrato el próximo 30 de junio, mostrando su predisposición para seguir.

El central de Vilamarxant ha confesado que está para regresar. "Me encuentro muy bien. Espero incorporarme al grupo en breve y estar disponible para el partido contra el Atlético de Madrid", comentó con relación al regreso a LaLiga el 1 de abril en el Estadio de la Cerámica ante los colchoneros (21.00 horas).

Raúl Albiol, este miércoles, con mirada cómplice con el jefe de prensa del Villarreal, Fran Segovia.

Raúl Albiol, este miércoles, con mirada cómplice con el jefe de prensa del Villarreal, Fran Segovia. / Ismael Mateu

Mirando hacia arriba

Albiol considera que "ya es momento de mirar hacia arriba". "El equipo está en una buena dinámica, estamos en disposición de seguir escalando posiciones y debemos aprovechar este momento", expuso.

Un futbolista que sabe lo mal que lo ha pasado el grupo en el plano anímico, por lo que tiene claro que: "Ahora nos toca vivirlo y disfrutarlo".

E insiste en que deben hacer una recta final importante para aspirar a puestos europeos. "El año pasado vivimos una situación similar, con muchas victorias seguidas. Debemos aprovechar esta inercia y seguir sumando en busca de plazas europeas", argumenta.

Ser ambiciosos

Para el defensa central, el Villarreal debe tener miras altas. "Hay que ser ambiciosos. Tras los malos momentos que hemos pasado en los últimos meses debemos apretar, disfrutar y luchar por intentar quedar lo más arriba posible", indicó, añadiendo que "no es lo mismo pelear por mantenerse que por buscar plazas europeas, y ahora es tiempo de luchar por estar arriba, que es donde el Villarreal debe estar".

Mejoría física con Marcelino

En cuanto al actual momento del Submarino, el exinternacional español campeón del mundo y de Europa elogió el papel del nuevo cuerpo técnico. "Todos sabíamos que no teníamos nuestro mejor nivel. No es agradable. Cambios de entrenador, todo influye. Ha sido una temporada dura. Pero con Marcelino hemos dado un salto importante físicamente. Los datos están ahí, porque teníamos unos datos físicos muy malos. Con el míster hemos recuperado cifras para competir al máximo nivel", arguyó.

"Desde la llegada del míster, a base de esfuerzo, de trabajo y de ayudarnos unos a otros, hemos logrado esa estabilidad que necesitaba el equipo. Además, defensivamente estamos mejorando enormemente y encajando cada vez menos goles", insistió.

Su futuro

El veterano zaguero de 38 años y que en septiembre cumplirá 39, dejó su renovación en manos de la entidad. "Hablaré con el club y con el míster para la temporada que viene. Tengo ganas de jugar, de disfrutar estos últimos partidos, que he tenido varias lesiones, y cuando termine la campaña . Yo quiero jugar hasta los 338 años, si el club me quiere renovar estoy dispuesto", comentó.

Un Albiol que marcó la hoja de ruta: "Cuando la temporada termine el club planificará y ya decidirá si entro en sus planes. Lo que quiero ahora es incorporarme bien y rendir los últimos partidos de Liga y ayudar al equipo a conseguir lo más arriba posible".

Raúl Albiol, durante un entrenamiento del Villarreal CF.

Raúl Albiol, durante un entrenamiento del Villarreal CF. / Villarreal CF

El parón no les viene bien y el regreso ante el Atlético

Por último, analizó el parón por la fecha FIFA y qué espera del duelo ante el Atlético en el regreso a LaLiga. "El parón le viene bien a los lesionados, al equipo no, porque estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo. Además, hemos ganado a rivales importantes y ahora nos vendrá el Atlético de Madrid, que es un rival de Champions y debemos disfrutarlo y afrontarlo con todas las garantías para ganarlo", explicó.

Y terminó haciendo un llamamiento a la afición. "Queremos un ambiente similar al del derbi o ante el Marsella, donde el público fue muy importante. El Atlético baja el nivel fuera de casa, pero tendrán ganas de romper esa mala racha a domicilio y, a su vez, se juegan la cuarta plaza. Será un partido muy complicado", finalizó el central de Vilamarxant.