VILLARREAL CF

La renovación de Parejo en el Villarreal: datos, lo que implica...

El madrileño seguirá hasta 2026 en el Submarino, donde cumplirá seis temporadas

Nadie ha jugado en el equipo amarillo más que él desde el verano del 2020

La renovación de Parejo en el Villarreal: datos, lo que implica...

La renovación de Parejo en el Villarreal: datos, lo que implica... / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Ya es oficial. El pacto sellado hace meses entre el Villarreal CF y Dani Parejo fue anunciado este martes (26 de marzo del 2024), mediante un llamativo vídeo de un minuto con Pepe Reina y Etienne Capoue con algunos de sus highlights en las casi cuatro temporadas ya de amarillo. Y todavía habrá dos más, pues renueva hasta el 2026.

La continuidad de Parejo (camino de los 34 años) es la continuidad del Villarreal, el engranaje que hace funcionar al Submarino, el estandarte de un estilo. No en vano, no hay otro futbolista del Villarreal, desde que el madrileño de Coslada aterrizó en el Estadio de la Cerámica, en el verano de la pandemia, nadie ha jugado más minutos (14.521), más encuentros (182, con 159 titularidades)... O sea, ha estado en el campo casi el 80% de los minutos totales de los 204 encuentros oficiales que ha disputado el equipo amarillo desde el 14 de agosto del 2020.

Vídeo | La original forma del Villarreal de anunciar la renovación de Dani Parejo

J. López Ávila

El repaso

Daniel Parejo Muñoz (16 de abril de 1989) llegó al Villarreal procedente del Valencia. El centrocampista --que, anteriormente, también había jugado en el Real Madrid, el Queens Park Rangers y el Getafe-- cayó de pie en el Submarino y pronto se hizo dueño del centro del campo amarillo.

Tanto fue así que, en su primera temporada como groguet, se proclamó campeón de la Europa League con el Villarreal, anotando uno de los 11 penaltis decisivos de la inolvidable noche de Gdansk, frente al Manchester United.

El reparto de minutos

Fijo en las alineaciones y capital en los esquemas de los entrenadores que han pasado por el club, Parejo ha sido el jugador que, en dos de las cuatro temporadas que ha vestido de amarillo, ha sumado la mayor cantidad de minutos jugados de toda la plantilla. Han sido 4.285 repartidos en 53 partidos en la 2020/2021, 3.783 minutos en 48 encuentros en la siguiente y 3.862 minutos en 50 partidos en el curso anterior al actual.

Este ejercicio

En la presente temporada, Parejo sigue siendo un futbolista de suma importancia en la entidad. Hasta la fecha, el de Coslada ha participado en 33 partidos entre todas las competiciones, anotando tres tantos y repartiendo cuatro asistencias, para un total de 12 goles y 31 pases de gol en total.

Y eso que, sin duda, ha sido el ejercicio más difícil. Primero los problemas que tuvo con Quique Setién. Después, el encontronazo con la afición amarilla cuando fue pitado en la derrota en el Estadio de la Cerámica, en octubre.

Mientras se encadenaban los entrenadores, Parejo iba encontrando su ritmo a base de minutos, aunque una lesión le impidió estar en el inicio del renacimiento del equipo (ya con Marcelino García), que suma nueve jornadas sin perder y cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, nadie puede poner en duda que es un jugador de equipo. Del amarillo, precisamente, un Villarreal en el que, desde el mismo momento de su llegada, ha ejercido de referente.

Este miércoles, la rueda de prensa

Parejo ofrecerá una valoración de su continuidad como amarillo este 27 de marzo del 2024 (10.30 horas), en la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza (acceso exclusivo a medios de comunicación). 

Suscríbete para seguir leyendo