VILLARREAL CF

Marcelino quiere recuperar a Foyth para completar la defensa del Villarreal

El defensa argentino del Submarino podría regresar ante el Ahtletic Club, aunque él tendrá la última palabra

Juan Foyth, defensa del Villarreal CF.

Juan Foyth, defensa del Villarreal CF. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La enfermería del Villarreal CF ha estado repleta de futbolistas de forma regular a lo largo de la presente temporada, y lo sigue estando, aunque cada vez con menos efectivos. Quitando a los de larga duración, que no regresarán ya en el presente ejercicio, Yeremy Pino, Ramón Terrats y Denis Suárez, Marcelino García Toral todavía no tiene disponibles a Pepe Reina, Eric Bailly y Juan Foyth, tras recuperar el pasado lunes ante el Atlético de Madrid a Albiol y Alfonso Pedraza.

Precisamente el regreso del lateral izquierdo cordobés (Pedraza) provoca que en cuanto regrese Foyth a una convocatoria (la de Bailly no se cuenta como de larga duración), el técnico asturiano podrá, por fin, tener a todos sus defensas disponibles, algo casi inédito en el presente ejercicio.

Juan Foyth, tras ser operado ayer.

Juan Foyth, tras ser operado el 21 de diciembre. / Villarreal CF

Desde diciembre

El campeón del Mundial Qatar 2022 con Argentina fue operado el pasado 21 de diciembre del 2023 del hombro derecho para solucionar sus problemas de inestabilidad que arrastraba, una intervención que realizó el doctor Carles Torrens en el Icatme-Dexeus, bajo la supervisión de los servicios médicos del club.

Casi cuatro meses después, Juan Foyth podría regresar en la vuelta al campeonato liguero, en el partido del domingo 14 de abril ante el Athletic Club en San Mamés (18.30h). La idea de Marcelino es la de poder contar con el zaguero argentino, pero dependerá de su confianza y la estabilidad que pueda tener en el hombro derecho el defensa platense, nacido en La Plata (Argentina), de 26 años.

Alfonso Pedraza se dispone a golpear el esférico, ante la mirada de Marcelino García Toral, durante un entrenamiento de la pasada semana.

Alfonso Pedraza se dispone a golpear el esférico, ante la mirada de Marcelino. / Villarreal CF

Con toda la zaga

El propósito del preparador asturiano del conjunto amarillo es el de disponer en los últimos ochos partidos, es decir, en la recta final del campeonato doméstico, de todos los defensas que tiene en su plantilla. Tras disponer ya de Albiol, además de Mandi, Mosquera y Cuenca, el entrenador del Submarino ya tiene a todos sus centrales, así como a los dos laterales izquierdos, Alberto Moreno y Alfonso Pedraza, mientras que por ahora solo tiene a Kiko Femenía como lateral derecho. Por tanto, si se incorpora Juan Foyth la defensa estaría disponible al 100%.

Consciente de lo mucho que se juega el Villarreal, con el objetivo de terminar como mínimo en la 7ª plaza, el preparador groguet espera que con todos sus mimbres el Submarino sea mucho más competitivo y aspire a regresar a la Conference League, aunque para ello hay que recordar que el Athletic Club debe ganar la Copa del Rey en detrimento del Mallorca.

Juan Foyth ha iniciado la cuenta atrás para su regreso, casi cuatro meses después, aunque sea para volver a sentarse en un banquillo, el de San Mamés.