VILLARREAL FEMENINO

La previa | El Villarreal femenino, a disfrutar e intentar dar la sorpresa frente al mejor equipo del mundo: el Barcelona

Las azulgranas sólo han cedido un empate en casa en las tres últimas temporadas disputadas

Irene Miguélez, lesionada de larga duración, es la única baja que presenta el equipo vila-realense

El Villarreal rinde visita este sábado al intratable líder Barcelona en el Johan Cruyff.

El Villarreal rinde visita este sábado al intratable líder Barcelona en el Johan Cruyff. / laliga

Después del enésimo parón, el balón volverá a rodar este fin de semana en la máxima competición doméstica del fútbol femenino. Y para el Villarreal, que llegó a esta interrupción en un buen momento, se confía que la prolongue, aunque en esta ocasión tendrá un encuentro sumamente complicado en el campo del mejor equipo del mundo: el intratable Barcelona (sábado, 18.30 horas en el Estadio Johan Cruyff). Encima en campo culé, donde la escuadra azulgrana es aún más difícil de hacerle cosquillas en cualquier parte del cuerpo.

El conjunto azulgrana se ha convertido en un rival intratable para todos sus rivales.

El conjunto azulgrana se ha convertido en un rival intratable para todos sus rivales. / laliga

Si se toma como ejemplo estas tres últimas temporadas en las que el Villarreal está en Primera, el Barcelona lleva disputados en su casa 41 partidos y de ellos ganó 40 y solo ha cedido un empate. Fue en el presente curso liguero ante el Levante (1-1). En el Estadio Johan Cruyff los visitantes sufren mucho. La escuadra de la Plana ha jugado dos veces en el campo barcelonés y allí encajó la media de los equipos que se enfrentan al Barcelona en su terreno: 5-0 la pasada campaña y 6-1 hace dos temporadas.

Poco que perder

Así que allí se acude a disfrutar. A jugar a fútbol ante un equipo blaugrana que aglutina en su plantel a un nutrido número de jugadoras de la selección nacional, y desde hace dos años suma en su plantel a la examarilla Salma Paralluelo, hoy en día uno de los puntales en ataque. Suma 15 goles y va a más año tras año, exhibiendo sus enormes cualidades tanto en el Barcelona como en la selección. A disfrutar jugando contra las mejores y a ver si se puede hacer saltar la sorpresa, aunque para las vila-realenses este rival no es de su liga.

En el partido de la primera vuelta en el Mini Estadi las azulgrana vencieron 0-6.

En el partido de la primera vuelta en el Mini Estadi las azulgrana vencieron 0-6. / laliga

Sí que se tendrá que intentar ganar la siguiente semana al Sevilla en el Mini Estadi, o al Granada que también jugará en territorio ‘groguet’ siete días más tarde. Y es que el final de temporada presentará un calendario más asequible y cuando se sumen cinco o seis puntos la permanencia será una realidad.

Con todo ello, el posible once que presentará el Villarreal femenino frente al Barcelona podría ser el siguiente: Carmen Carbonell; Nerea Pérez, Yennifer Giménez, Queralt Gómez, Raquel Morcillo; Claudia Iglesias, Paola Soldevilla, Ainoa Campo, Lucia Gómez; Kayla Mckenna y Fatoumata Kanthe.

La entrenadora

Sara Monforte aseguró en la previa contra el Barcelona que afrontan un partido donde «nunca debemos bajar los brazos porque si lo hacemos el rival no va a matar. En cinco minutos son capaces de meterte tres goles si te sales del partido». Además, aseguró que este es el encuentro «que más tranquilas tendríamos que estar. Todo el mundo no da por derrotadas».

Curiosamente, preguntó a su vestuario si alguna jugadora no quería jugar este partido y, según Sara Monforte, «todas dijeron que quieren jugarlo». Además, dijo que este encuentro ante el todopoderoso Barcelona «a nivel defensivo será un examen para nosotras, porque nos van a atacar mucho, al igual que en acciones a balón parado nos someterán». «En ese 0,001 % de posibilidades que tenemos de ganar, ellas tienen un mal día», bromeó la entrenadora del Villarreal femenino que afronta un complicadísimo encuentro este sábado.