VILLARREAL CF

Pablo Iñiguez confía en la permanencia del Villarreal B: «Hay que creer que sí se puede»

El filial intentará ganar en el campo del Alcorcón el próximo lunes

Pablo Íñiguez, optimista.

Pablo Íñiguez, optimista. / JUAN FRANCISCO ROCA

Pablo Iñiguez, central del Villarreal B que, por su veteranía, es como la prolongación del técnico Miguel Álvarez en el campo, aseguró que, tras el triunfo frente al Burgos, todo se ve «un poco mejor». Así, destacó que «hay que luchar y creer que sí que puede». El tiempo corre y tras el triunfo en casa ahora tocará ganar al Alcorcón, rival directo por la permanencia, este lunes a las 20.30 horas en el Estadio Santo Domingo.

«Sabemos que la situación es complicada; pero, después de la última victoria ante el Burgos, lo vemos de otra manera», aseguró el central y capitán del filial amarillo. «Quedan partidos y puntos suficientes como para lograr el objetivo, pero todo pasa por encadenar dos o tres triunfos», dijo. «La última victoria nos ha dado mucho oxígeno», agregó el fornido defensa central burgalés.

Otras siete finales

Hay que recordar que, después de jugar en el Estadio Santo Domingo, restarán siete partidos para la conclusión de la temporada en Segunda. La escuadra de la Plana jugará cuatro encuentros en La Cerámica y tres lejos de casa. Así que será vital no fallar en los duelos domésticos. 

Tiene que recibir al Racing de Ferrol, Levante, Albacete y Racing de Santander; mientras que, fuera, tendrá que visitar al Sporting de Gijón, Amorebieta y Valladolid. La última cita será como local frente a un conjunto cántabro que se espera que no se juegue nada, y que el filial afronte esa cita salvado o dependiendo de sí mismo para no bajar a Primera Federación

Novedades

Para la gran final de este lunes contra el Alcorcón, el técnico Miguel Álvarez tendrá las bajas conocidas de los lesionados Alberto del Moral, Hugo Pérez y Víctor Moreno. A esos nombres hay que unir la del delantero almeriense Jorge Pascual, que ha sido sancionado por un partido por acumulación de tarjetas. El que volverá a estar a disposición del entrenador jienense es el mediocentro castellonense Rodri Alonso, tras cumplir el partido de suspensión.

Por su parte, el Alcorcón del franco-tunecino Mehdi Nafti tendrá dos bajas por sanción, secuelas del último partido disputado en el campo del Racing Club de Santander. No podrá estar el central Chema Rodríguez ni el extremo valenciano Víctor García.

Un Examarillo

En las filas de la escuadra alfarense hay un futbolista con pasado en el Villarreal B y el primer equipo. Se trata del lateral izquierdo ilerdense Xavi Quintillà. El zaguero jugó tres temporadas en el filial (2017/2020): fueron 63 encuentros en Segunda B y siete en Primera División