VILLARREAL B

Miguel Álvarez: "El Villarreal B tiene que competir estos últimos partidos a un nivel brutal"

El técnico del Villarreal B califica al Alcorcón de equipo «muy potente» en su estadio

La escuadra vila-realense pierde al sancionado Jorge Pascual, pero recupera a Rodri

Miguel Álvarez da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento del pasado miércoles.

Miguel Álvarez da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento del pasado miércoles. / Juan Francisco Roca

Miguel Álvarez destacó este viernes en rueda de prensa que «llevamos mucho tiempo sin ganar lejos de casa y este partido sería el más idóneo para lograr la victoria». El Villarreal B visitará el lunes al Alcorcón en el Estadio Santo Domingo donde se jugará toda una final en la lucha por la permanencia. «Siempre he dicho que en cualquier categoría hay que llegar a las ocho o diez últimas jornadas con los deberes hechos para no sufrir. La temporada pasada llegamos a este tramo final siendo perseguidores por los equipos de atrás y esta temporada somos nosotros los que vamos persiguiendo a los de arriba», agregó.

Además, y visto que quedan pocos partidos para acabar la temporada, el experimentado entrenador jienense reconoció que «tenemos que afrontar estos últimos partidos a un nivel brutal», para aclarar que «en casa no tenemos que fallar y en las salidas estamos obligados a sumar puntos. Alcorcón y Amorebieta son rivales de nuestra liga y se hará todo lo posible para sumar la victoria». Y del conjunto alfarero señaló que en el Estadio Santo Domingo «es un rival muy potente» y que, en líneas generales, es un equipo que ha mejorado desde la llegada del nuevo entrenador.

El filial ha preparado a conciencia el partido de este próximo lunes en Alcorcón.

El filial ha preparado a conciencia el partido de este próximo lunes en Alcorcón. / Juan Francisco Roca

Miguel Álvarez confía en un esfuerzo final para evitar el descenso de categoría. «Vamos a ver si somos capaces de quedarnos en Segunda División para dejar un buen legado a los chavales que se quedarán y los que darán el salto al Villarreal B», destacó. 

Novedades

Para afrontar este partido el Villarreal B dispondrá de la mayoría de los futbolistas. Se caen por lesión Hugo Pérez, Alberto del Moral y Víctor Moreno, a la vez que ha sido sancionado por acumulación de tarjetas el delantero Jorge Pascual. Y volverá a estar disponible el centrocampista Rodri Alonso tras cumplir el partido de suspensión.