VILLARREAL B

La previa | Al Villarreal B no le toca otra: «Ganar y volver a ganar» frente al Burgos en La Cerámica

El filial amarillo, tras siete partidos sin una victoria, obligado a doblegar al conjunto castellano

Stefano Lekovic, Pablo Iñiguez, Carlo Adriano y Lanchi ya están disponibles para el técnico

El joven delantero Álex Forés es la prinicpal baza ofensiva del Villarreal B.

El joven delantero Álex Forés es la prinicpal baza ofensiva del Villarreal B. / Juan Francisco Roca

Como no se gane esta tarde (16.15 horas) al Burgos en el Estadio de la Cerámica la permanencia del Villarreal B en el fútbol profesional empezará a ser una misión (casi) imposible. El filial quedaría tocado y seguiría hundido en el fondo de la tabla clasificatoria. Seguiría pesando como una losa lo que se le viene juntando al equipo de Miguel Álvarez en estos dos últimos meses. En cambio, un triunfo sería con una inyección de moral y autoestima para preparar después la visita al Sporting de Gijón. Se vería todo un poco mejor y desde un poco más cerca de los puestos de permanencia.

El central Pablo Iñiguez también está listo para volver a ser alineado.

El central Pablo Iñiguez también está listo para volver a ser alineado. / Juan Francisco Roca

Así que el partido se tiene que afrontar con máxima intensidad, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Con esa agresividad y contundencia con la que los rivales practican cuando se enfrentan a la escuadra vila-realense. Dejando claro que son un equipo joven, pero no por ello son un equipo que, a veces, puede practicar un futbol más parecido a un equipo no filial.

Mal visitante

El Burgos es un buen rival. Nadie lo discute. Pero tiene un problema: es un mal visitante. En El Plantío se mostrará como un equipo intratable, celebrará muchas victorias ante su afición, pero cuando actúa de visitante la cosa cambia bastante. En los desplazamientos sólo ha ganado en tres campos (Amorebieta, Cartagena y Éibar), y el resto dos empates y hasta once encuentros perdidos. Ahí se puede agarrar el Villarreal B que en su campo es un equipo difícil de doblegar.

El filial amarillo arrastra una pesada losa de cinco derrotas consecutivas y un total de siete encuentros consecutivos sin celebrar una victoria. Lleva casi dos meses sin alegrías, sin victorias. Por eso es importante reencontrarse con el triunfo, para seguir soñando. Ganando se verá todo de mejor color. De lo contrario, los nubarrones seguirán instalados en el cielo del Vila-real.

Novedades

El Villarreal B afrontará este partido con la baja por sanción de Rodrigo Alonso, así como la de los lesionados Hugo Pérez, Alberto del Moral y Víctor Moreno. Regresará, tras cumplir la sanción, el lateral Lanchi. Además, al no jugar el primer equipo se podrán disponer de Carlos Romero. Y los centrales Stefan Lekovic y Pablo Iñiguez llegan a tiempo para afrontar este decisivo partido para la escuadra vila-realense.

El mediocentro Carlo Adriano apunta a ser titular frente al Burgos, esta tarde.

El mediocentro Carlo Adriano apunta a ser titular frente al Burgos, esta tarde. / Juan Francisco Roca

El Burgos, por su parte, llegará con todo. Con toda su artillería pesada y menos pesada. Al igual que sucedió el sábado pasado en el partido contra el Espanyol en El Plantío, el técnico Jon Pérez Bolo, que dirigirá a su equipo desde la grada tras ser suspendido por dos partidos, tendrá una única baja para este partido. Se trata del centrocampista Kevin Appin que se lesionó ante el Espanyol y sufre una rotura en los isquiotibiales.