EN UN ACTO EN MADRID

Begoña Carrasco asume la presidencia de la Comisión de Educación de la FEMP

La alcaldesa de Castelló dirigirá un equipo con 25 representantes municipales de toda España para trabajar cuestiones relacionadas con la inclusión, la igualdad, la inserción laboral o la despoblación

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, tomó este martes posesión en un acto en Madrid de la presidencia de la Comisión de Educación de la FEMP.

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, tomó este martes posesión en un acto en Madrid de la presidencia de la Comisión de Educación de la FEMP. / MEDITERRÁNEO

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, asumió este martes la presidencia de la Comisión de Educación, Formación Profesional y Universidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Lo hizo en un acto celebrado en Madrid, en el que estuvieron también presentes la directora general de Igualdad y Políticas Sociales de la FEMP, Cristina Montalvá Medina, y el subdirector de Familia, Educación, Cultura y Deporte de la FEMP, Javier De Frutos González.

Carrasco liderará al frente de este cargo a un equipo de 25 representantes municipales de ciudades de toda España como Bilbao, Santander, Fuengirola o Getafe para abordar cuestiones relacionadas con la igualdad, la inclusión, la inserción laboral o la despoblación. La munícipe de la capital de la Plana estará acompañada en su mandato por el alcalde de Novelda (Alicante), Francisco José Martínez Alted, quien ejercerá de vicepresidente de la comisión.

"Garantizar un futuro para la ciudadanía"

Carrasco valoró que accede al cargo «con gusto, con ilusión y con muchas ganas de trabajar, pero también con gran responsabilidad, prometiendo dosis de esfuerzo para lograr que nuestra labor tenga reflejo y fructifique en forma de iniciativas que permitan avanzar en los temas que son competencia de esta comisión».

La alcaldesa resaltó el papel educador de los municipios. «Las ciudades, los pueblos, somos educadores por naturaleza. Y las acciones que llevamos a cabo son siempre vitales para articular nuestra sociedad, para progresar, para garantizar un futuro para la ciudadanía, porque como dijo una vez Mandela la educación es el mejor instrumento para cambiar el mundo y, por tanto, la responsabilidad que tenemos es igual de importante y crucial».

Carrasco destacó la importancia de «una educación en valores, en igualdad de derechos entre hombres y mujeres», a la vez que rechazó utilizar la educación con fines políticos. «Se trata de inculcar valores, de formar, pero, lamentablemente, muchas veces esta formación se transforma en adoctrinamiento», defendió.