Castelló celebra oposiciones a policía local: 8 puestos

El Ayuntamiento quiere convocar 5 más para sumar 13

Oposiciones a Policía Local en el Gaetà Huguet de Castelló

Oposiciones a Policía Local en el Gaetà Huguet de Castelló

El complejo deportivo Gaetà Huguet ha acogido esta mañana las pruebas físicas correspondientes al proceso para la provisión en propiedad de 8 plazas de oficial de Policía Local de Castelló.

En qué consisten

 El procedimiento contempla tres turnos de acceso: promoción interna, promoción interna interadministrativa y movilidad, y consta de todas las pruebas establecidas en el decreto autonómico que regula las bases para la provisión de estas plazas, el cual incluye pruebas físicas, psicomédicas, teóricas, supuesto práctico, conocimiento de la lengua valenciana y valoración de méritos

Los aspirantes que hayan superado la primera fase del procedimiento deberán superar también un curso teórico-práctico de capacitación para mandos que se celebrará en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) con una duración aproximada de tres meses, previo a la toma de posesión definitiva y a la incorporación al cuerpo.

¿Habrá ampliación?

El objetivo del Ayuntamiento de Castelló es ampliar a cinco plazas más, como ha explicado Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias, que ha recordado que "estas nuevas plazas se aprobaron en Junta de Gobierno el pasado mes de noviembre". El objetivo es conseguir un total de 13 que ayudarían a estabilizar la categoría de oficial y cubrir las vacantes”. 

El edil ha asegurado que “el inicio de estas oposiciones es un paso más en la línea de completar la plantilla de la Policía Local creando puestos fijos de carrera mientras se aceleran los trámites para completar el resto de las plazas pendientes de la escala de mando”. “Desde que llegamos al gobierno una de nuestras prioridades ha sido estabilizar la plantilla, y vamos a seguir trabajando para poder llevar a cabo todos estos procesos la forma más rápida posible”, ha indicado.