El centro de salud de Sequiol en Castelló, más cerca tras la licitación del mobiliario

El presupuesto base supera los 180.000 euros IVA incluido y las ofertas se abrirán a mediados de mayo

Fachada del centro de salud Sequiol, en la calle Burriana

Fachada del centro de salud Sequiol, en la calle Burriana / GABRIEL UTIEL

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

La plataforma de contratación del sector público ha publicado la licitación del suministro de mobiliario y equipamiento médico para el centro de salud de Sequiol de Castellón, lo que allana el camino hacia su apertura.

En concreto, el presupuesto base de licitación asciende a 152.437,71 euros en 3 lotes, IVA Excluido. Con el IVA, el presupuesto base es de 184.449,63 €. Las empresas podrán presentar ofertas económicas hasta el 25 de abril, abriéndose las mismas a partir del 15 de mayo.

Mobiliario

Entre los materiales a suministrar se encuentran equipos como un desfibrilador, dos electrocardiógrafos, ecógrafo ginecológico, y ecógrafo portátil. También se incluyen dotaciones como electrobisturí, kit de revisión de pie diabético, así como monitor de constantes pediátrico, otoscopios, nebulizador, aspirador de secreciones, optotipo o autoclave, entre otros. También incluye diferentes básculas pediátricas y de adultos y camillas, así como carro de paradas y de curas. Otros elementos que se incluyen son sillas de ruedas, nevera de vacunas. Otra parte es el mobiliario, entre ellos, sillas, bancadas, mesas o estanterías.

Población

El futuro centro de salud atenderá una población de entre 8.000 y 10.000 personas. Con una inversión de dos millones de euros, Sequiol será el decimosegundo centro de salud con el que contará la ciudad de Castelló y tendrá una dotación asistencial de siete consultas médicas, seis consultas de enfermería y una polivalente; una consulta de pediatría, otra de enfermería pediátrica y una tercera que podrá tener diferentes usos. Además, contará también con un área de extracciones y tratamientos, otra destinada a Trabajo Social y las preceptivas zonas administrativas, de recepción y de almacén.

Por el momento, el exterior del centro de salud ha sido ya acondicionado y ya puede verse la identificación del centro y el mobiliario urbano exterior, en la confluencia de las calles Burriana y Herrero.