LA CAPITAL CUENTA CON 73 RECIPIENTES DE ESTE TIPO DISTRIBUIDOS POR LA CIUDAD

Más ropa en los contenedores que se colapsan por el ‘cambio de armario’ en Castelló

Reciplana aumenta ya el actual servicio de recogida para evitar la esta nefasta imagen

Castelló acumuló 422.180 kilos de textil en 2023 frente a los 376.090 del año antes

Contenedor de ropa, en la zona de Sensal.

Contenedor de ropa, en la zona de Sensal. / MEDITERRÁNEO

El incremento de ropa --ha pasado de 376.090 kilos en 2022 a los 422.180 en 2023 (4 6.090 kilos más en un año)-- y el tradicional cambio de armario colapsan los contenedores de recogida de tejidos que se encuentran ubicados en la vía pública de Castelló por parte de la Fundació Tots Units, propietaria de Reciplana, empresa de inserción vinculada a Cáritas.

Varios recipientes rebosaban ropa estos días, lo que daba una nefasta imagen, pese a que el gerente de Reciplana, José Carlos Seguer, aseguró a este periódico que la ratio de contenedores --hay 73 en la ciudad-- es correcta según datos del Gobierno nacional. Seguer destacó que la variación de tiempo de forma brusca hace que los castellonenses realicen el cambio de armario a la vez y saturen los contenedores, principalmente, durante los fines de semana.

Por este motivo, y con el fin de dar solución a esta situación, Seguer aseguró que desde Reciplana «nos adaptamos a esta situación e incrementaremos ya la recogida de ropa en esos contenedores afectados por el colapso».  

El responsable de esta empresa destacó que la ropa que recogen se destina a la venta en dos tiendas con personal contratado y en tres espacios con corazón atendidos por voluntarios de Cáritas y que se ponen a disposición de los compradores y también de las personas más vulnerables que acuden con sus correspondientes vales. 

Suscríbete para seguir leyendo