Igualdad

Jérica prepara su Semana de la Mujer

Los actos tendrán lugar del 6 al 11 de marzo

Jérica ha preparado numerosos actos en su Semana de la Mujer.

Jérica ha preparado numerosos actos en su Semana de la Mujer. / Mediterráneo

Miguel Mora

El Ayuntamiento de Jérica ha preparado una programación multidisciplinar de concienciación y sensibilización por la igualdad que tendrá lugar del lunes 6 al sábado 11 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El espacio exterior de las Viviendas Tuteladas se convertirá el 6 de marzo en un jardín efímero bajo el lema De mujer a mujer de la mano de los alumnos y alumnas de FPB del IES Jérica-Viver.

El 8-M la Asociación de Mujeres celebra toda una serie de actos que arrancarán a las 10.00 horas con una misa en el Cristo, para seguir con una vuelta a pie a las 12.30, una comida en el Rullo a las 14.00 y un espectáculo musical en la Carpa a las 18.00, antes de concluir la jornada con una cena en Los Jubilados a las 21.30.

El Centro Cultural El Socós albergará el viernes a las 18.30 la conferencia Mujeres y hombres frente a la construcción de la Igualdad, de la mano del jericano y experto en igualdad Erick Pescador.

Carrera solidaria

El 11 de marzo se celebrará la carrera solidaria Nuestra meta es la Igualdad a las 12.00, y la inscripción podrá realizarse desde las 10.00 en la Plaza del Ayuntamiento con una aportación de 3 euros. La recaudación se destinará a la Asociación PorTiMujer de Valencia, y a cada inscrito se le obsequiará con un pañuelo por la Igualdad.

Por último, a las 13.00 tendrá lugar la Fiesta del Quinto y Tapa en la plaza del Ayuntamiento, seguida a las 17.00 por un Tardeo de la mano de la Comisión de Fiestas 2023 con el mejor pop rock femenino.