Fiestas

¿Sabes qué población del Palancia celebra este fin de semana su Feria de Abril?

Segorbe se convierte en Andalucía del 31 de marzo al 2 de abril

Antón Cortés será la principal atracción musical de la Feria de Abril de Segorbe.

Antón Cortés será la principal atracción musical de la Feria de Abril de Segorbe. / Mediterráneo

Miguel Mora

Desde este viernes y hasta el domingo 2 de abril, la Glorieta de Segorbe acoge su propia Feria de Abril, una completa agenda que incluye varios conciertos y actuaciones además de una caseta donde degustar productos típicos andaluces.

Con el encendido de luces, a las 20.30 horas en la fuente central del parque Botánico Pau, dará comienzo la Feria de Abril de Segorbe. Una iniciativa del Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Cultura, que cuenta con Antón Cortés como artista destacado, sustituyendo además a Jalezz, que, por motivos ajenos al Ayuntamiento ha tenido que suspender su actuación.

El cartel se completa con los grupos flamencos Fabián Sánchez, Chanela, Valencai y Los Piratas del Flamenco así como el DJ Sergio Pérez y la Escuela de Danza Inma Muñoz de Segorbe.

Tradición recuperada

Con esta feria, "Segorbe retoma una tradición que ya se realizaba hace algunos años y que queríamos recuperar, respondiendo así al interés demostrado por parte de la ciudadanía", indican fuentes municipales. Por ello la alcaldesa, Mª Carmen Climent, anima "a los segorbinos y segorbinas a visitar la caseta y presenciar las actuaciones que se han organizado porque Segorbe se pone flamenca durante unos días".