Educación

Los alumnos de Viver descubren su entorno

Los estudiantes culminan con diversas actividades el trabajo realizado durante el curso

La jornada incluyó una recreación en la Villa Romana de Viver.

La jornada incluyó una recreación en la Villa Romana de Viver. / Mediterráneo

Miguel Mora

Los alumnos del IES Jérica-Viver han culminado el segundo año del Proyecto de Innovación: Nuestro Entorno, Nuestra Cultura. Durante el curso 2022-2023, los estudiantes han llevado a cabo diversos estudios y trabajos sobre múltiples aspectos de Viver, como sus tradiciones, su agua y sus restos arqueológicos.

Este martes, alumnos y profesores realizaron diversas actividades en la población, como la apertura de una muestra en el Claustro del Convento de San Francisco de Paula con los trabajos que han llevado a cabo durante el curso.

Por su parte, los alumnos de FP Básica expusieron el trabajo de catalogación de especies realizado en el parque de la Floresta.

La jornada se completó con una visita a la Villa Romana de Viver, la realización de una pintura mural conmemorativa, rutas de senderismo por las trincheras, un taller de creación literaria y una escape room digital.

La directora del IES Jérica-Viver, Susana Tejadillos, ha agradecido a Bea Sellés, coordinadora del proyecto, el gran trabajo realizado.