Primera de siete

Brillante estreno y sin incidencias de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

· La carrera dura 50 segundos dirigida con maestría por los caballistas

· Más de 15.000 personas disfrutan del evento único y tradicional de la capital del Alto Palancia

50 segundos de adrenalina, tensión, emoción y sin ningún incidente. Los diez caballistas, ocho hombres y dos mujeres han dirigido de forma magistral la primera de las espectaculares Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Ante una gran expectación, en un recinto en el que se han reunido más de 15.000 personas, el peculiar encierro de astados y caballos de la capital del Alto Palancia se ha estrenado con éxito. De forma brillante.

La calle de Colón ha sido un hervidero de gente para disfrutar de la primera de las entradas, que se desarrollarán hasta el próximo domingo. Manuel Zarzoso, Juan Antonio Calpe, Francisco Zarzoso, Patxi Guerrero, Carlos Guillén, Dani Palomar, Alfonso Alandí, Andrés Berbis, Esther Puchol y Nerea Alandía han protagonizado desde sus caballos el evento, manejando con soltura a los seis toros y un manso de la ganadería Germán Vidal de Cabanes.

Primeras autoridades en el evento

Entre las autoridades asistentes en esta primera jornada, la alcaldesa, Mª Carmen Climent, y la corporación municipal han estado acompañadas en el palco por Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón; Susana Camarero, vicepresidenta 2ª y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda; Ruth María Merino, consellera de Hacienda; Manuel Blasco, consejero de Medio Ambiente de Aragón; Joaquín Juste, presidente de la Diputación de Teruel; los diputados autonómico y provincial de Aragón, Jesús Fuertes y Francisco Narro junto con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el subdelegado de Defensa en Castellón, Luis Manuel Monzó; y el jefe de la Policía Nacional Provincial de Castellón, Juan Carlos Calahorra, entre otras personalidades.

También han estado presentes las falleras mayores de Torrent, María Peris y Vega Román junto al vicepresidente de la Junta Local Fallera de Torrent, Robert Gómez.  

Por delante una semana intensa de fiestas de Segorbe que tiene sus entradas como plato fuerte de la programación.