HA ABANDONADO EL RECINTO COJEANDO

Susto en la segunda Entrada de Segorbe al caerse un jinete de su caballo

La montura de Alfonso Alandí se gira, galopa hacia la manada y tropieza con otro equino, lo que ha propiciado que el caballista perdiera el equilibrio y cayera el suelo

Susto en la segunda Entrada de Toros y Caballos de las fiestas de Segorbe. Si la primera carrera de este lunes fue totalmente limpia y sin incidentes, la de este martes ha tenido un protagonista involuntario. Se trata del jinete Alfonso Alandí, que esta vez no ha podido ser protagonista por su buen hacer y su talento a lomos de su caballo durante el transcurso de la carrera, sino porque se ha caído de su montura al inicio del recorrido.

Cuando el grupo de caballistas estaba esperando a recoger a los seis toros y el mando de Germán Vidal tras su salida de corrales, el caballo de Alandí se ha girado repentinamente y se ha puesto a trotar de forma inesperada en dirección a la manada.

El equino se ha chocado con el caballo sobre el que iba montado Fernando Zarzoso y ha tropezado, lo que ha provocado que Alandí se desestabilizara, perdiera el equilibrio y acabara en el suelo.

Por suerte, el experimentado caballista segorbino ha abandonado el recorrido por su propio pie, aunque cojeando y con claras muestras de dolor. Según han informado desde el Ayuntamiento, el caballo solo ha sufrido unos arañazos y Alandí padece contusiones como consecuencia de la caída.

Momento en el que Alfonso Alandí abandonaba por su propio pie el recinto.

Momento en el que Alfonso Alandí abandonaba por su propio pie el recinto. / À Punt

Se da la circunstancia de que la hija del caballista herido, Nerea Alandí, también ha participado en la Entrada de este martes, por lo que al acabar la carrera, se la ha podido ver preocupada por el estado de salud de su padre.

48 segundos de duración

Más allá de ese susto inicial y la baja de Alfonso Alandí durante el resto de prueba, el encierro se ha resuelto, por suerte, sin más incidentes. El cronómetro de la carrera de hoy se ha detenido a los 48,64 segundos.

En total, han sido 12 los caballistas que han formado parte de la Entrada de este martes. Además de los ya mencionados Alfonso y Nerea Alandí, también han participado Manuel Zarzoso, Juan Antonio Calpe, Guzmán Peylorón, Dani Palomar, Andrés Berbis, Esther Puchol, Ramón Ardit, Fernando Zarzoso, María Zarzoso y Pablo Fortea.

Invitados al palco

En esta segunda jornada, la alcaldesa, Mª Carmen Climent, y la corporación municipal ha estado acompañada en el palco por Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; el Delegado de Defensa en la Comunidad Valenciana, Coronel Ángel Adán, junto al Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe de la CG de la OTAN en Valencia; General de División Joao Boga Ribeiro (del ejército portugués), 2º Jefe de la CG de la OTAN en Valencia; General de División Enrique Silvela Díaz-Criado, Jefe Estado Mayor del CG de la OTAN en Valencia; General de Brigada Alberto García Romera, del CG de la OTAN en Valencia; y el Capitán de Navío Jesús Otero Aldereguía, Comandante Naval de Valencia y Castellón.

Las fotos de la segunda Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

La consellera de Innovación, Nuria Montes, junto a la alcaldesa y las reinas. / Isaac Fererra / Alfonso Moreno / Salvador Moragón

También han estado presentes el Teniente Coronel de la UME, Jorge Mariano; el senador del PP Vicente Tejedo; los alcaldes de Navajas, Gátova y El toro, Roberto Torres, Jesús Salmerón y José Arenes; el pintor Luis Bolumar; el presidente del Colegio de Médicos de Castellón, Carlos Vilar; y el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer junto a las Falleras Mayores, Silvia Navarro y María Olivas.

Las fotos de la segunda Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, la concejala Paloma Boix y las falleras mayores han sido algunos de los invitados este martes. / Isaac Fererra / Alfonso Moreno / Salvador Moragón