EL CRONO SE DETIENE A LOS 48,77 SEGUNDOS

Segorbe ruge con una multitudinaria quinta Entrada y encara los días de mayor afluencia

Unión una jornada más entre los toros y los caballistas a excepción del cabestro, rezagado, con el que se queda la amazona Esther Puchol para controlarlo

Multitudinaria quinta Entrada de Toros y Caballos este viernes en Segorbe. Miles de vecinos y visitantes han presenciado el encierro en una fiesta que encara su recta final y afronta los dos días de fin de semana que a buen seguro serán los de mayor afluencia en la capital del Alto Palancia.

Ha sido una carrera limpia y de nuevo sin ningún incidente. Los caballistas han recogido con solvencia a las reses de la ganadería de Germán Vidal en la plaza de los Mesones y, a partir de ahí, han emprendido una galopada conjunta en la que ha habido hermanamiento entre los astados y los caballistas, que han permanecido agrupados en todo momento.

El que en esta ocasión se ha empeñado en emprender un trote solitario y apartado del resto ha sido el cabestro, que se ha quedado bastante rezagado durante la carrera y ha impedido la comunión total entre equinos y manada.

Mientras el resto de compañeros cerraban con brillantez el círculo y agrupaban a los toros, la amazona Esther Puchol se ha hecho cargo del manso que seguía a la retaguardia para controlarlo y conducirlo diligentemente en lo que quedaba de recorrido.

Cuando el último toro ha alcanzado la plaza de la Cueva Santa, el crono marcaba los 48,77 segundos, según han informado desde el Ayuntamiento.

La quinta Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, en imágenes

Miles de vecinos y visitantes han abarrotado las calles del recorrido. / Salvador Moragón

Caballistas participantes

En la Entrada de este viernes han participado 10 caballistas: Manuel Zarzoso, Juan Antonio Calpe, Francisco Zarzoso, Patxi Guerrero, Carlos Guillén, Dani Palomar, Alfonso Alandí, Andrés Berbis, Esther Puchol y Ramón Ardit.

Invitados

En la tribuna de invitados, acompañando a las reinas de las fiestas y la alcaldesa anfitriona, Mari Carmen Climent, han estado la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; el portavoz del PP en Les Corts, el segorbino Miguel Barrachina; los diputados provinciales socialistas Ruth Sanz, María Jiménez y José Luis López y el concejal de Barcelona Daniel Sirera, entre muchos otros.

La quinta Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, en imágenes

Llanos Massó, Miguel Barrachina y Daniel Sirera han estado, entre otros, en el palco de autoridades junto a la alcaldesa, Mª Carmen Climent. / Alfonso Moreno / Isaac Ferrera / Salvador Moragón