El Consell destina la mayor subvención de la Comunitat a un pueblo de Castellón de 780 habitantes para reducir la deuda

La Generalitat Valenciana destina 180.946,28 euros a la localidad para sanear sus cuentas

El Consell destina la mayor subvención de la Comunitat Valenciana a Navajas para reducir la deuda.

El Consell destina la mayor subvención de la Comunitat Valenciana a Navajas para reducir la deuda. / EUROPA PRESS

El Consell ha decidido inyectar la mayor subvención de la Comunitat Valenciana a Navajas, un pueblo de apenas 780 habitantes situada en la comarca del Alto Palancia, con el objetivo de reducir su deuda municipal. Así lo acredita la resolución de la Presidencia de la Generalitat Valenciana que ayer martes 12 de diciembre hacía público en el DOCV (Diario Oficial de la Comunitat Valenciana) la concesión de estos fondos que permitirán mitigar los pagos pendientes de este municipio con el objetivo de sanear sus cuentas.

“Se trata de la mayor inyección de toda la Comunitat y constata la sensibilidad y proximidad del nuevo presidente de la Generalitat Valenciana hacia nuestro municipio”, han declarado desde el Grupo Municipal del PP de Navajas. “Celebramos esta implicación y tendemos la mano al equipo de gobierno liderado por Alternativa para trabajar en lo que realmente importa, nuestro pueblo”.

Así lo han declarado en el seno del Grupo Municipal del PP desde donde han anunciado su intención de solicitar la creación de una comisión de trabajo y seguimiento de la deuda que permita analizar con carácter trimestral el estado de los pagos y la resolución de los mismos.

“Apelamos a la participación y a la transparencia. Deseamos la máxima comunicación entre todos porque este es un objetivo común a todos los miembros de la corporación. Por ello, han señalado desde el PP, estamos decididos a trabajar en equipo, como siempre hemos mantenido, porque lo importante es Navajas”.       

Según los datos aportados en verano por Hacienda, Navajas debe más de 7.300 euros por habitante a las arcas públicas, con una deuda total que supera los 5,7 millones de euros.

Subvenciones de la Generalitat Valenciana para el saneamiento de deuda.

Subvenciones de la Generalitat Valenciana para el saneamiento de deuda. / MEDITERRÁNEO