Turismo

Mateu Lahoz, con Altura Capital del Turismo Rural 2024

El popular exárbitro de fútbol da su apoyo a la candidatura del municipio del Palancia

Mateu Lahoz apoya la candidatura de Altura a Capital del Turismo Rural

Miguel Mora

El municipio de Altura sigue sumando apoyos en su candidatura para ser designada como Capital del Turismo Rural 2024. Los últimos en sumarse a esta iniciativa provienen del mundo del deporte, empezando por un exárbitro de fútbol tan conocido y polémico como Mateu Lahoz.

Ya retirado del mundo del arbitraje, el valenciano, oriundo de Algimia de Alfara, ha publicado un vídeo en el que comparte que tiene "la esencia" de Altura gracias a "profesores como Gorrit" y que siempre que puede acude a la localidad del Alto Palancia a comprar "panquemados con nueces y pasas de La Palmera" o al restaurante La Farola "para probar su cocina increíble con productos de la tierra".

También suele visitar el Belén con sus hijos y considera que "tener Altura cerquita es una suerte", por lo que recomienda a todos los que puedan que visiten la población "para comprobar que merece sin lugar a dudas ser Capital del Turismo Rural".

Los jugadores del Levante UD también han mostrado su apoyo a la candidatura de Altura.

Los jugadores del Levante UD también han mostrado su apoyo a la candidatura de Altura. / Mediterráneo

Levante UD

Altura también ha recibido el apoyo de la plantilla del Levante Unión Deportiva, que se suma al de artistas como Serafín Zubiri.

Cabe recordar que el municipio del Palancia es el único candidato de la Comunitat Valenciana que ha conseguido ser finalista del certamen turístico. Además, votando por Altura se puede entrar en el sorteo de una escapada rural y 100 euros en gasolina.

Se puede votar por Altura en el siguiente enlace: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2024