ATLETISMO

Cajamar se une a la ASICS Penyagolosa Trails

La entidad financiera se convierte en ‘premium partner’ de la MiM y la CSP

El director territorial de Cajamar en Castellón, Eduardo Holgado (d), y el director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera (i).

El director territorial de Cajamar en Castellón, Eduardo Holgado (d), y el director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera (i). / Penyagolosa Trails

Ismael Mateu

Ismael Mateu

A menos de un mes para que los participantes de la MiM y la CSP estén subiendo a Sant Joan, la ASICS Penyagolosa Trails sigue sumando importantes apoyos para su realización. Cajamar se incorpora como premium partner de estas dos pruebas, reforzando el compromiso con el deporte de la provincia. El director territorial de Cajamar en Castellón, Eduardo Holgado; y el director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, destacaron la «coincidencia en valores comunes» que han posibilitado este acuerdo entre ambas entidades.

De hecho, Holgado explicó que «como primera caja rural española, Cajamar desempeña un papel relevante en el crecimiento y la modernización del mundo rural, contribuyendo con nuestra actividad financiera al crecimiento y la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de nuestro territorio. Unos principios y valores que coinciden plenamente con los de esta carrera».

La edición de 2024 de la Penyagolosa Trails volverá el cartel de "completo".

La edición de 2024 de la Penyagolosa Trails volverá el cartel de "completo". / Mediterráneo

La cita, el 20 de abril

Por su parte, Cervera valoró que la prestigiosa carrera, que se celebrará el 20 de abril, es una de las mejores pruebas de trail running del calendario nacional y cuenta con 1.500 participantes en la MiM (60 kilómetros) y 600 en la CSP (106 kilómetros). Esta edición será única dado que la Marató i Mitja (MiM) cumple su vigésimo quinto aniversario. 

Para celebrarlo la organización ha programado actividades como Penyagolosa a l’Escola, una exposición y un homenaje a los finalistas del 1999. Además, junto a Cajamar se realizará un acto el próximo 26 de abril en el que se hará entrega de un trofeo conmemorativo a los veintiún clubs colaboradores con la carrera. 

La ASICS Penyagolosa Trails, año tras año, sigue trabajando por un evento de primer nivel, respetuoso con el entorno por el que transcurre. La MiM y la CSP pasan por lugares formados a lo largo de miles de años de historia. Paisajes sagrados, con una biodiversidad y un valor paisajístico enorme. Por ello, ASICS Penyagolosa Trails trabaja para que el deporte y la naturaleza se complementen cada año.