Ocho útiles consejos vistos en TikTok para limpiar el coche

Muchos usuarios comparten los trucos para hacer que nuestro vehículo luzca como nuevo

Los mejores trucos para limpiar el coche

Los mejores trucos para limpiar el coche

R. Franco

TikTok es una caja de sorpresas en la que todo cabe. Esta red social, creada en un principio para compartir playbacks o coreografías de canciones de moda, ha ido evolucionando hasta convertirse en un 'recipiente' en el que cabe de todo. Desde críticas de cine, a pruebas de productos de supermercados, imágenes impactantes...

Por supuesto, TikTok no es solo postureo, sino que también hay usuarios que han sabido encontrarle la practicidad y han creado guías que nos ayudan a hacernos la vida más fácil con las tareas cotidianas. Una de ellas es la limpieza de nuestro vehículo y son muchos los tiktokers que comparten sus trucos más ingeniosos para mantener limpio su coche y dejarlo como el día que salió del concesionario. 

Los expertos coinciden en que conviene dar un repaso de limpieza a nuestro coche cada 15 días, aunque todo depende del uso que se le dé al vehículo, así como las condiciones del lugar donde se viva, si hay demasiada humedad o demasiado polvo... Sin embargo, es importante señalar que existen diversos factores que podrían hacer cambiar esta frecuencia de lavado: si se usa a diario o no, el color de la pintura (cuánto más oscura, más se ve la suciedad) y los agentes corrosivos del entorno (el salitre de las zonas de playa o los excrementos de pájaros pueden estropear la chapa).

Con productos que tenemos habitualmente en casa se pueden conseguir unos resultados profesionales. Aquí van algunos trucos fáciles encontrados en TikTok para tener nuestro coche siempre reluciente.

Pasta de dientes

@kevinegoavil Pues me ha dejado loco 😦 ! Envíaselo a tu amigo q tenga coche #trucos #verdades #fyp #parati #pastadental ♬ yrn ezra remix - chillytunees

Un tubo de pasta de dientes puede servir para limpiar el coche, sobre todo la zona de los faros, por su efecto de pulido. Hay que aplicar una pequeña cantidad en las zonas sucias y después se pueden frotar con un cepillo de dientes viejo. La naturaleza ligeramente abrasiva del dentífrico también es estupenda para eliminar pequeños arañazos.

Espuma de afeitar

Funciona para acabar con las manchas más habituales de los asientos del coche y dejarlos como nuevos, incluso aquellos que tienen un aspecto apagado y sin vida. Pulveriza una cantidad de espuma del tamaño de la palma de la mano directamente sobre los asientos y extiéndela con un cepillo de cerdas duras. Elimina el exceso con un paño húmedo.

Espátula limpiacristales

El humilde limpia mamparas de la ducha también es ideal para recoger los pelos que dejan las mascotas. Frota la tapicería y las alfombrillas de arriba abajo con un limpiacristales de goma y los pelos empezarán a adherirse a la goma.

Aceite de oliva

@imperialgent Faded Black Trim... forget about potions, use olive oil 🚗 #car #carcleaning ♬ Tokyo Drift - Xavier Wulf

Para recuperar el brillo del salpicadero, aplica un poco de aceite de oliva en un paño limpio y distribúyelo generosamente sobre la superficie y los detalles de plástico, pero sin tocar la tapicería. Limpia el exceso de aceite y asegúrate de que la superficie quede completamente seca. El truco también funciona para las gomas que unen el parabrisas con la carrocería.

Vinagre

El vinagre se suele usar mucho en la limpieza del hogar, y también se puede utilizar para hacer lo propio con nuestro coche. Si las varillas del limpiaparabrisas están ensuciando el parabrisas, prueba a ponerles un poco de vinagre. Esto debería acabar con las manchas cuando los limpiaparabrisas están en uso

Moldes de silicona

Los portavasos de los coches suelen ser uno de los puntos más sucios del coche, pero pueden mantenerse limpios fácilmente si se cuidan de forma adecuada. Si colocas moldes de silicona para magdalenas en los portavasos, podrás recoger en ellos el líquido derramado, la suciedad o las migas. Una vez sucio, simplemente sacúdelo, enjuágalo y vuelve a colocarlo en el coche. Listo. En su defecto también se pueden colocar posavasos.

Detergente

El detergente no solo es útil para eliminar las manchas difíciles de la ropa, sino que también puede utilizarse para limpiar las alfombrillas de plástico del coche. Mezcla un tapón lleno de detergente con unos cuantos vasos de agua para hacer una pasta húmeda, utiliza un cepillo de mano para hacer penetrar la solución en las ranuras de la alfombrilla. Aclara las alfombrillas con agua tibia y sécalas bien antes de volverlas a colocar.

Aceite en aerosol o desengrasante

El aceite de cocina en aerosol es perfecto para eliminar los insectos que se adhieren al coche al conducir por la autopista. También se puede usar un desengrasante común. Pulveriza una pequeña cantidad sobre la zona afectada, déjala durante unos segundos y límpiala con un paño húmedo. Este truco te ayudará a evitar problemas con la pintura antes de que sea demasiado tarde.