Playmobil crea un nuevo muñeco como homenaje a una conocida figura española

La marca alemana es una de las más famosas del mundo

Las figuras articuladas de Playmobil son internacionalmente conocidas.

Las figuras articuladas de Playmobil son internacionalmente conocidas. / L-EMV

Irene Roma

Playmobil es probablemente una de las marcas de juguetes más famosas y reconocidas del mundo. Nació en la década de los 70 en Alemania y para los niños de aquella época supuso una auténtica revolución, tanto que incluso llegaron a rebautizar sus figuras como 'clicks', nombre con el que popularmente se conoce a estos juguetes articulados entre esa generación.

Las figuras de Playmobil se caracterizan por sus sets de juego temáticos, que representan una amplia variedad de escenas y situaciones de la vida cotidiana, así como mundos históricos, de fantasía, de aventuras y de ciencia ficción. Ahora, la marca germana ha incluido entre sus representaciones un conocido organismo español a modo de homenaje y reconocimiento internacional.

Playmobil y sus figuras articuladas

Playmobil fue creada em 1974 por Hans Beck y comercializada por la compañía geobra Brandstätter GmbH & Co KG, con sede en Zirndorf (Alemania).

Sus juguetes son muy diferentes a otros y se caracterizan principalmente por sus figuras articuladas, que permite a los niños colocarlas en diferentes posiciones y representar una variedad de actividades y escenarios.

Además, son muy reconocidos sus sets temáticos, que abarcan diferentes temas e historias, desde la vida en la granja hasta la exploración espacial. Estos sets suelen incluir figuras, accesorios y estructuras que permiten a los niños crear y jugar en mundos imaginarios.

La durabilidad y calidad son también signos distintivos de la marca alemana, puesto que las figuras están fabricadas en plástico muy resistente y duradero. Asimismo, la atención a los detalles en el diseño y la creatividad en el juego que permite a los niños son otras de las características de los juguetes de Playmobil.

A lo largo de los años, Playmobil ha lanzado una gran variedad de sets y colecciones, incluyendo líneas temáticas como Playmobil City Life, Playmobil History, Playmobil Pirates, Playmobil Knights, Playmobil Space, entre otras. Estos juguetes son muy populares entre niños y adultos por igual y continúan inspirando la imaginación y el juego creativo en todo el mundo.

Ahora, a estos sets de Playmobil se les suma una figura que representa un organismo de castizo sabor español: la Guardia Civil.

Uno de los cuerpos de seguridad más antiguos del mundo

La Guardia Civil es probablemente el cuerpo y fuerza de seguridad español más singular y reconocible. No en vano, el también llamado Instituto Armado cuenta con una larga historia y una amplia gama de responsabilidades hasta el punto de que es uno de los cuerpos de seguridad más antiguos del mundo.

Fundada en 1844 por el Duque de Ahumada, su principal función es garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley en todo el territorio español, tanto en zonas urbanas como rurales.

Entre sus responsabilidades se incluyen la seguridad ciudadana, el tráfico y la seguridad vial, la protección del medio ambiente, el control de fronteras, y la protección de los civiles al desarrollar labores de rescate y ayuda en casos de emergencias y desastres naturales.

A diferencia de otros cuerpos policiales, la Guardia Civil es una institución militarizada. No obstante, y como punto distintivo con las fuerzas armadas, su misión principal está orientada hacia la seguridad interior y el mantenimiento del orden público dentro del territorio nacional.

En resumen, la Guardia Civil es una institución multifacética que desempeña un papel fundamental en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos españoles, así como en la protección de los intereses del Estado y que, ahora, como uno de los cuerpos de seguridad más antiguos del mundo, recibe el reconocimiento internacional de probablemente uno de los juguetes más famosos que existen.