Avisamos de la extrema crudeza de las imágenes: Muere un futbolista en Costa Rica tras el ataque de un cocodrilo

El joven de 29 años se encontró con el animal mientras nadaba en un río en Guanacaste

Vídeo | Muere un futbolista en Costa Rica por el ataque de un cocodrilo

Mediterráneo

Miguel Marzal

Enorme conmoción en Costa RicaJesús Alberto López Ortiz, futbolista del Deportivo Río Cañas de la Liga Ascenso de Costa Rica conocido futbolísticamente como Chuchofalleció el pasado lunes tras el ataque de un cocodrilo.

Según publica la prensa latinoamericana, el joven de 29 años estaba entrenando en la orilla de un río, en la provincia de Guanacaste, cuando decidió darse un chapuzón y tuvo el fatal encuentro con el reptil. En cuestión de minutos, el animal acabó con la vida de Chucho, que deja viuda y dos hijos huérfanos de padre.

“Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortiz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia”, publicó el equipo en las redes sociales.

Son muchos los vídeos de lo sucedido y, aunque no se muestra el ataque, sí se puede ver cómo el reptil porta entre sus colmillos el cuerpo del futbolista. Posteriormente, varias personas se subieron a una lancha para dar caza al cocodrilo con la intención de recuperar el cuerpo de su vecino. La policía de la localidad se sumó a la persecución y mató al animal.