Síguenos en redes sociales:

CONVOCATORIA

El ocio nocturno de Castellón ya puede solicitar ayudas a la Diputación por el coronavirus

El importe máximo a percibir por cada empresa del sector es de 10.000 euros

El ocio nocturno de Castellón ya puede solicitar ayudas a la Diputación por el coronavirusMediterráneo

Los empresarios de negocios dedicados al ocio nocturno en Castellón,uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, ya pueden solicitar las ayudas aprobadas por la Diputación. Tienen de plazo hasta el próximo viernes. Cada solicitud aprobada tendrá una aportación máxima de 10.000 euros. La presentación se canaliza a través de la sede electrónica del Patronato Provincial de Turismo, donde se especifican los requisitos y documentos a cumplimentar.

El presidente de la Diputación, José Martí, mencionó que el importe de estas ayudas será compatible con otras subvenciones públicas. La línea de ayudas se dirige específicamente a pubs, cafés-teatro, cafés-concierto, discotecas, salas de baile y salas de fiesta. Con ellas se pretende aliviar la situación económica de estos establecimientos que llevan meses cerrados o con baja actividad a consecuencia de la pandemia, puesto que con estas subvenciones «se financiarán gastos fijos y de funcionamiento corriente que han venido soportando entre el 18 de agosto de 2020 y el 30 de junio de 2021», añadió el presidente.

Importe

La Administración provincial destina a esta actuación 500.000 euros, procedentes de los remanentes del Patronato de Turismo, tal y como se aprobó en el último pleno de este organismo.

José Martí manifestó que, con el lanzamiento de estas ayudas «queremos dar un respiro, por pequeño que sea, a unos establecimientos que desde hace meses vienen pasando por graves dificultades. Desde las administraciones tenemos que contribuir a preservar todo nuestro tejido productivo y esta Diputación de signo progresista no permitirá que el sector acabe bajando las persianas». Además destacó que la diputada, Virginia Martí, permitió la colaboración de estos empresarios en la elaboración de las bases.

El ocio nocturno es uno de los segmentos de la hostelería que más sufren las restricciones del coronavirus. Mientras otro tipo de negocios han tenido la oportunidad de abrir terrazas y ampliar horarios en los momentos de menor incidencia de contagios, los toques de queda nocturnos y el impedimento para poder realizar bailes en el interior de los locales han supuesto una merma en la actividad. Contratiempos que vuelven a estar presentes con la quinta ola, en la que se han limitado los horarios marcados al inicio del verano, junto al toque de queda en los municipios más afectados. 

Pulsa para ver más contenido para ti