VACACIONES

Turismo en Semana Santa: Castellón tendrá unas ocupaciones parecidas a las de antes del covid

Buenas expectativas en el litoral y destinos de interior

El litoral de Castellón espera ocupaciones de más del 75%.

El litoral de Castellón espera ocupaciones de más del 75%. / María José Sánchez

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Las vacaciones de Semana Santa del 2022 serán las primeras que se desarrollarán con casi total normalidad desde la irrupción de la pandemia. Unas circunstancias que se acompañan con las buenas expectativas en los alojamientos de Castellón. Turisme Comunitat Valenciana ha actualizado las previsiones para los próximos días, que apuntan a una recuperación y unos números parecidos a los de antes del covid.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho públicos así los resultados del sondeo que ha elaborado Turisme Comunitat Valenciana a una muestra de hoteles de todas las categorías, tanto de interior como de costa, para comprobar la ocupación hotelera real del jueves santo al lunes, en concreto, para las noches del 14,15,16 y 17 de abril, respectivamente. El grado de previsión para el litoral de Castellón asciende a un 75,17%.

Los hoteles de interior superan el 75% de ocupación

La previsión de ocupación en los hoteles del interior de la Comunitat asciende a un 75,12%, según los resultados del sondeo elaborado por Turisme.

Por provincias, destaca el interior de la provincia de Castellón, que tiene unas expectativas de ocupación del 92,47%. Le sigue, el interior de Alicante, que ya tiene reservado para estos días un 66,19% y en el interior de la provincia de Valencia, las reservas de sus hoteles alcanzan a fecha actual un 63,31%.

El titular de Turisme ha destacado que "se trata de cifras muy similares a 2019" y ha destacado que "se confirma así la senda de reactivación turística iniciada este año 2022". Además, ha incidido en que "ya se puede empezar a comparar los resultados con otras anualidades previas a la pandemia, dado que en los dos últimos años gran parte de la planta hotelera ha permanecido cerrada".

Colomer ha recordado que estos buenos resultados están motivados por la recuperación del mercado internacional en la Comunitat Valenciana, que ya muestra su dinamismo y registra solo en los dos primeros meses del año cerca de 675.000 turistas extranjeros; así como por el impacto del Bono Viatgem que acumula solo para estos días de Semana Santa, cerca de 4.500 reservas que sumarán 50.000 pernoctaciones adicionales de turismo local.

Otro factor que puede influir es el fenómeno de las reservas de última hora, que pueden incrementar los porcentajes.