VACACIONES SOCIALES

Los turismo del Imserso llega a Castellón con ganas de descubrir la provincia

Hoteles de Peñíscola y Benicàssim ya alojan a grupos de pensionistas

Un grupo de San Sebastián es de los primeros en disfrutar de estas vacaciones sociales en el 2023.

Un grupo de San Sebastián es de los primeros en disfrutar de estas vacaciones sociales en el 2023. / ALBA BOIX

La campaña de vacaciones sociales del Imserso para el 2023 ya está en marcha en Castellón, con la llegada de los primeros grupos de visitantes a hoteles de Peñíscola y Benicàssim. A mediodía del lunes, un autobús de jubilados procedente de San Sebastián llegó al Don Carlos de Peñíscola llegó para pasar una semana y disfrutar de los alicientes que ofrece este lugar. Los visitantes coincidieron en que quieren conocer, además de todos los atractivos patrimoniales y naturales de Peñíscola, «los alrededores del municipio y la provincia». Entre los atractivos más recurrentes están Morella o Les Coves de Sant Josep, en la Vall d’Uixó.

Expectativas

Este grupo de vascos también señaló que quieren disfrutar «de la tranquilidad del litoral», y espera que se cumplan las previsiones meteorológicas para los próximos días, «ya que no se esperan lluvias ni un frío excesivo». A partir de ahora será continuo el movimiento del turismo del Imserso, hasta finales de mayo, en un total de nueve hoteles de Castellón.

Los visitantes llegaron en autobús hasta el hotel de Peñíscola.

Los visitantes llegaron en autobús hasta el hotel de Peñíscola. / ALBA BOIX

Al igual que en el resto de la Comunitat, en la actual temporada de estas vacaciones sociales ha sido determinante la ayuda proporcionada desde la Generalitat. Los precios fijados por el Ministerio de Derechos Sociales suponen trabajar a pérdidas, por lo que los empresarios y la administración autonómica reclaman que haya un cambio de planteamiento. 

Establecientos adheridos

En esta ocasión son nueve los hoteles que acogerán a la clientela del Imserso. Casi todos en Peñíscola, con siete establecimientos. A ellos se suma otro en Benicàssim y otro en Vinaròs. Este regreso será gradual. Los primeros llegan a Peñíscola y Benicàssim, mientras que Vinaròs recibirá a los primeros alojados en unas semanas.

Movimiento en la recepción del hotel.

Movimiento en la recepción del hotel. / ALBA BOIX

Las empresas turísticas adheridas a este programa consideran que es este año cuando se vuelve a la normalidad tras la pandemia. El año pasado ya hubo un regreso, pero fue a medio gas, debido al retraso en la puesta en marcha del procedimiento de reservas, y el impacto de la variante ómicron del coronavirus.

La contratación del Imserso para esta temporada comenzó a finales de septiembre.

La contratación del Imserso para esta temporada comenzó a finales de septiembre. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Esto supuso que cerca del 20% de plazas ofertadas se quedaron sin cubrir.

Ocupación

Este año se espera que se completen todas las plazas previstas. Por el momento, la página web de la agencia mayorista que gestiona los viajes en los destinos costeros, Mundiplan, indica que en la provincia las reservas están ya al completo o con lista de espera, y son pocas las fechas en las que todavía quedan sitios libres.

Suscríbete para seguir leyendo