El inicio de abril ha dejado una situación peculiar en la provincia de Castellón. El sábado, mientras en el litoral de la provincia se disfrutaba de unas temperaturas agradables, en el interior norte de la provincia sufrían unas heladas más que considerables, hasta el punto de que en diferentes puntos se precipitaron copos de nieve.
Buena forma de ilustrar la situación climática en la que ha arrancado el cuarto mes del año es este mapa extraído de Avamet, el cual muestra la diferencia de temperaturas a las 21.30 horas del sábado 1 de abril.
Nieve en algunos pueblos de Castellón
En varios municipios se han podido captar imágenes de los efectos de las bajas temperaturas. Ejemplo de ello es Coratxà o Castell de Cabres, donde los copos de nieve hicieron acto de presencia.
Adrià Revert, meteorólogo y presidente de Avamet (Associació Valenciana de Meteorologia) ha compartido en su cuenta de Twitter una imagen en la que se puede apreciar la cámara instalada en Coratxà cubierta por una capa de nieve.
También llegan imágenes de Castell de Cabres, donde los coches quedaron parcialmente cubiertos por una capa de nieve que llegó a consolidarse con el paso de las horas.
En el litoral, buenas temperaturas pese al viento
En la zona costera de la provincia se pudo disfrutar de un clima muy agradable en la entrada del mes de abril. Esta situación solo fue eclipsada en las últimas horas del día, cuando el fuerte viento cogió protagonismo y rebajo la sensación térmica.
Además, las rachas de viento soplaron con tanta fuerza que han llegado a provocar incluso desperfectos en algunas localidades de Castellón.