Infestados con mosquito tigre: Conselleria da ayudas a los municipios

Hay 82 municipios beneficiarios en Castellón

El importe máximo es de 15.000 euros

Municipios haciendo tratamientos contra el mosquito tigre

Municipios haciendo tratamientos contra el mosquito tigre / 17-04-2015 - XILXES - LA LLOSA - ALMENARA Y PLAYAS Y MARJAL - CAMPAÑA FUMIGACION MOSQUITOS - FOTOS MANOLO NEBOT

María Tomás

La Conselleria de Sanitat concede ayudas para combatir el mosquito tigre a 82 municipios de Castellón. Hay 87 con presencia del díptero, según el parte mensual.

La Comunitat Valenciana es una de las pocas autonomías que cuenta con este tipo de subvenciones. Las concede la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y buscan reforzar los tratamientos y medidas de lucha contra el mosquito tigre que adoptan los municipios, competentes en la materia.

350.000 euros para toda la Comunitat

Cada municipio puede recibir un máximo de 15.000 euros. El montante total de las subvenciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública asciende a 350.000 euros para toda la Comunitat. Este año se han repartido entre 413 municipios de la Comunitat. La cantidad que cada consistorio recibe depende de la valoración económica del total de la campaña que el Ayuntamiento haya diseñado para combatir el mosquito tigre.

El Programa de Vectores de Relevancia en Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene definidas otras iniciativas. Por ejemplo, la Dirección General de Salud Pública y Adicciones dispone de una red que amplía la vigilancia entomológica sistemática a otros vectores de relevancia en Salud Pública. Esta red abarca todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

Este control ha sido desarrollado por profesionales del Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universitat de València. Sus estudios han permitido detectar larvas en desarrollo de mosquito tigre en más de 400 municipios de la Comunitat Valenciana.