Noche tropical: hoy será imposible dormir en más de una treintena de municipios de la provincia de Castellón

La Generalitat Valenciana advierte de altas temperaturas nocturnas

Noche tropical en Castellón

Noche tropical en Castellón

Las altas temperaturas diurnas registradas en el arranque de la semana en la provincia de Castellónvan a tener continuidad por la noche en, prácticamente, todo el litoral castellonense, y en varios puntos de las comarcas interiores, como avisa la Conselleria de Sanitat en el mapa de temperaturas nocturnas previstas para el paso del lunes al martes.

La primera ola de calor ha desembarcado en la Comunitat Valenciana con toda la fuerza propia de pleno mes de julio y agosto y las temperaturas máximas no solo son extremadamente altas de día sino también por la noche. Una treintena de municipios de la provincia de Castellón sufrirán los rigores del calor nocturno.

Aunque estamos lejos de los registros que han tenido en el valle del Guadalquivir, donde las máximas nocturnas no han bajado de los 30 grados, la situación en muchos puntos de la la provincia de Castellón no se queda atrás. Muchos muchos municipios de Castellón se preparan para una noche muy caliente, con los termómetros por encima de los 20 grados.

Mapa de la temperatura nocturna prevista para esta noche del 26 al 27 de junio

Municipios donde se registrarán temperaturas nocturnas por encima de 20º C

Municipios donde se registrarán temperaturas nocturnas por encima de 20º C / GVA

¿Donde va a hacer más calor esta noche?

En el mapa facilitado por la Generalitat Valenciana e observa como prácticamente toda la franja litoral de la Comunitat Valenciana registrará esta noche temperaturas por encima de los 20 grados. Quien quera escaparse de estas noches tropicales, y de los problemas para conciliar el sueño que suponen, tendrían que desplazarse hacia el interior, donde la predicción del tiempo apunta a que la temperatura media bajará de los 20 grados.

Estos son los municipios de Castellón con temperaturas por encima de los 20 grados esta noche: