Ibáñez dirigirá el puerto con el reto de culminar las macroinversiones

El responsable de Economía del PPCV en Les Corts buscará captar empresas y potenciar el lado social 

Nieves Martínez y Luis Martínez accederán como diputados autonómicos al correr de nuevo la lista

El ondense Rubén Ibáñez fue designado como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.

El ondense Rubén Ibáñez fue designado como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón. / E.P.

Iván Checa

Iván Checa

Rubén Ibáñez será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón con el reto central de lograr la culminación de las macroinversiones previstas.

El Consell anunció este jueves el nombramiento del ondense, que se hará oficial una vez se proceda a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se confirma así que el hasta ahora responsable de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts será el máximo dirigente del recinto portuario castellonense, tal y como avanzó Mediterráneo

«Asumo el cargo con una enorme ilusión y responsabilidad», declaró este jueves Ibáñez a este diario después de hacerse pública su designación por la portavoz del ejecutivo autonómico, Ruth Merino, en rueda de prensa.

Una de las mejores y mayores plataformas económicas de la provincia

«El puerto es una de las mejores y mayores plataformas económicas de la provincia y mi cometido será desarrollarla», avanzó el nuevo mandatario de PortCastelló, que tomará el relevo a Enrique Vidal apenas cuatro meses después de su nombramiento a raíz del vuelco en los resultados electorales en la Comunitat Valenciana.

Ibáñez hizo hincapié en que la base «mueve el 10% del PIB de la provincia», cuestión por la que abogó por «cambiar el concepto tradicional de puerto».

«Quiero atraer nuevas empresas y también impulsar la parte más social del puerto de Castellón», avanzó el nuevo presidente de PortCastelló sobre sus prioridades, ahondando en que «lo primero será ver la situación actual del nodo ferroviario y desarrollar la plataforma logística».

En este sentido, sobre la mesa Ibáñez encontrará deberes pendientes como activar la licitación de las obras para construir la estación intermodal y así completar el acceso ferroviario sur, cuyo coste global supera los 300 millones de euros a sufragar entre las distintas administraciones implicadas.

El nuevo dirigente también tendrá que asegurar e impulsar la materialización de la inversión de más de 1.000 millones de euros por la empresa Ignis para desarrollar una nueva planta de producción de hidrógeno y amoníaco verde en la capital provincial. Esta gran inversión, que se anunció en el mes de mayo, antes del 28M, se enmarca en el proyecto Octopus, otra de las ambiciosas iniciativas que heredará Ibáñez y que pretende captar nuevos inquilinos en la dársena sur, pero también diversificar los tráficos.

Ibáñez es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, máster Financiero y Bursátil, diplomado en Liderazgo en Gestión Pública por el IESE Business School y programa ejecutivo de Liderazgo Público IE Business School. Cuenta con una larga trayectoria política. Además de su labor en Les Corts, fue diputado provincial y vicepresidente de la Diputación

Cambios en el parlamento

Los últimos nombramientos volverán a comportar cambios en los diputados autonómicos del Partido Popular de la circunscripción de Castellón. La lista correrá de nuevo y accederán a Les Corts Nieves Martínez y Luis Martínez, los números 14 y 16 de la lista en los últimos comicios. El puesto número 15 lo ocupaba Elena Albalat, quien fue nombrada directora general de Familia y Reto Demográfico. 

Suscríbete para seguir leyendo